+32
°
C

Apertura de Sesiones en Caucete: Romina Rosas planteo los objetivos a futuro

De cara al futuro, la Intendente reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, la promoción del deporte y la cultura, así como en la atención de las necesidades de las comunidades rurales y suburbanas.

Caucete 02/03/2024 Pablo Merino Pablo Merino

EJ1

WhatsApp Image 2024-03-02 at 12.36.47

La noche del viernes 1 de marzo, en el Edificio Municipal del departamento de Caucete, se llevó adelante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024, donde la Intendenta Lic. Romina Rosas anunció nuevos desafíos y prometió concluir obras pendientes del año pasado.

La mandataria departamental detalló en su discurso las obras y acciones realizadas durante los últimos cuatro años de su mandato y comunico los objetivos que buscara cumplir su gestión durante los próximos años.

En un emotivo mensaje, Romina Rosas expresó su profundo agradecimiento a los cauceteros por renovar su confianza en ella, destacando el papel fundamental de las mujeres y madres en la política y en la construcción de un futuro prometedor para la comunidad.

Durante su primer mandato como Intendente, demostró un compromiso inquebrantable con el bienestar y progreso de Caucete, impulsando acciones concretas para resolver problemas históricos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre los logros más destacados de su gestión se encuentran la renovación del sistema cloacal y de distribución de agua potable, la creación de nuevas oportunidades educativas que se llevó adelante de manera conjunta con la UNSJ al traer la primera carrera universitaria y tres tecnicaturas terciarias al departamento, el fortalecimiento de programas sociales y la promoción del desarrollo económico local.

De cara al futuro, la Intendente reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos municipales, la pavimentación de calles, la promoción del deporte y la cultura, así como en la atención de las necesidades de las comunidades rurales y suburbanas.

Además, anunció importantes proyectos para promover la seguridad vial, la regularización dominial y la generación de oportunidades de empleo y desarrollo económico.

En un momento de desafíos económicos y sociales, reafirma su compromiso de seguir defendiendo los intereses de Caucete y sus habitantes, trabajando con dedicación y esfuerzo para construir un futuro próspero y equitativo para todos.

Fragmentos importantes del discurso

"Entendimos que debíamos cuidar, contener y promover a los sectores más vulnerables de nuestro departamento como son nuestras personas con discapacidad, nuestros abuelos, jóvenes y por supuesto las mujeres y diversidades a través de distintas acciones, proyectos y programas que desarrollamos como parte de las políticas públicas en estos cuatro años". 

"Tuvimos claro debíamos tener el oído y la mirada puesta en las necesidades de todos los cauceteros como también de todos los sectores de nuestra economía local, con la certeza que la articulación entre lo público y lo privado es una pieza fundamental en el desarrollo de nuestro departamento".


"Continuaremos generando nuevas alianzas con los distintos sectores e instituciones para lograr la oferta de nuevas carreras de nivel terciario y universitario".

"La mujeres y las diversidades continuarán siendo el eje significativo de la gestión. Seguiremos transformando su realidad como la de miles de mujeres que pasaron por el Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades, único espacio con estas características en la provincia".

"Desde esta Municipalidad levantamos firmemente las banderas de lucha contra la violencia de todo tipo hacia las mujeres, todo lo institucional, lo formal e informal debe estar en defensa de cada una de nuestras mujeres. ¡Vivas nos queremos!".

"Seguiremos trabajando en la creación de la Ruta de la Fe, permitiendo promocionar y unir los distintos sitios religiosos históricos de nuestro departamento, apelando a la envergadura que tendrá para la misma, nuestra Difunta Correa, en Vallecito, y San Expedito, en Bermejo".

"Creemos que la cultura es lo único que puede salvar a un pueblo y Caucete es ese departamento donde el acervo y la riqueza cultural son inigualables. Así hemos logrado recuperar espacios históricos en nuestro departamento como lo fue el Salón Cultural Samuel Goransky, el Balneario Municipal, el CEDEMU inclusivo, pronto a inaugurarse, los playones deportivos y nuestras valiosísimas Nochecitas Cauceteras, entre otras".

"La finalización de la pavimentación pendiente en el 2023 de las arterias de la zona centro de nuestro departamento, del barrio Industrial y Barrio Felipe Cobas como también de nuestra emblemática Av. De Los Rios ya es objeto de gestiones frente al gobierno provincial. El mantenimiento de manera conjunta de las arterias de las zonas rurales de nuestro departamento seguirán siendo nuestra preocupación y ocupación".

"En materia de limpieza y recolección de residuos entendemos que una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por ello seremos inflexibles y duros a la hora de disponer las multas para quienes realizan acciones en detrimento de lo antes mencionado"

Te puede interesar
Lo más visto