+32
°
C

Guillermo Francos sobre el Pacto de Mayo: "Nadie puede oponerse"

El ministro del Interior sostuvo que "nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos".

Nacionales 03/03/2024

EJ1

guillermo-francos-1500jpg

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que "nadie puede oponerse a tratar" el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado y consideró que los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico".

"Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos", sostuvo Francos y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

En esa misma línea, planteó que "en el camino" al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá "gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están solo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos".

"El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico", aseguró Francos en declaraciones a Radio Mitre.

Los puntos básicos del Pacto de Mayo

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados
  10. .La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto