+32
°
C

Sigue en pie el paro de UTA: no habría servicio de colectivos este martes

El paro por 24 horas de este martes sigue vigente por lo que no habría servicio de colectivos de la Red Tulum el martes.

San Juan 04/03/2024

EJ1

redtulum-estaciones-trasbordo-colectivos-12jpeg

Hasta este lunes en la mañana sigue en vigencia el paro por 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor para el martes 5 de marzo. Con esto el servicio no se prestará durante todo el día provocando las consecuencias del caso. 

Canal 13 consultó el estado del conflicto al Secretario General de UTA en San Juan, Héctor Maldonado, quien por el momento ratificó la medida.

Explicó que " el jueves pasado venció la conciliación y se decretó el paro por 24 horas para mañana martes 5. Cada provincia debería hacerse cargo del tema transporte".

"Hasta esta hora los trabajadores estamos quedando como la mortadela del sándwich. La pelea entre ATAP y el gobierno hasta ahora no ha tenido avances", señaló.


Los gobiernos (incluído el de San Juan) con empresarios deben quedar de acuerdo en cuanto a los fondos para pagar los incrementos salariales. En ello incluye la discusión del posible incremento de tarifas y subsidios, según dijo Maldonado de UTA. Además destacó que "se pueden venir medidas más duras".

Ante todo esto el paro por 24 horas de este martes sigue vigente por lo que no habría servicio de colectivos de la Red Tulum el martes. 

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto