+32
°
C

La Ciudad lanza una nueva edición del concurso de arte “Juego de Damas”

La convocatoria estará abierta desde el viernes 8 de marzo hasta el jueves 13 de junio de 2024.

Capital 10/03/2024

EJ1

7e8a47dfc4d554b6f15d329bcbb69029_L

El lanzamiento del Concurso Juego de Damas 4° edición, Categoría Bidimensional 2024 está programado para el lunes 11 de marzo a las 11:00, en el Centro Cultural Estación San Martín. Este evento promete reunir a destacadas artistas visuales.

"Juego de Damas" se propone otorgar el protagonismo que se merecen las mujeres artistas en la escena cultural. Reúne a mujeres mayores de 18 años, argentinas o extranjeras residentes en el país, para celebrar la diversidad y la riqueza del talento femenino, y lo hace de una manera federal logrando una doble visibilidad: del talento artístico y de la Ciudad de San Juan.

Este concurso es un proyecto conjunto entre la Galería Artify y la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con la intención de generar desde los ámbitos público y privado, un impulso a la producción en el arte y la difusión de la obra de las artistas.

Es importante destacar la continuidad de esta iniciativa en el tiempo ya que esta es su cuarta edición. Así con una mirada crítica y comprometida se erige como un espacio de encuentro y empoderamiento para las mujeres artistas, brindándoles la oportunidad de expresarse libremente, compartir sus visiones del mundo y conectar con una audiencia ávida de nuevas narrativas y perspectivas.

La intendente Susana Laciar respalda y promueve activamente iniciativas culturales en la comunidad, acompañando este concurso que tuvo su primera edición en el año 2021, como una respuesta a la necesidad de reconocimiento y visibilidad de las mujeres artistas en la sociedad contemporánea.

Juego de Damas 4° edición, Categoría Bidimensional 2024

Se desarrolla mediante la categoría bidimensión, abarcando diversas técnicas artísticas como pintura, dibujo, grabado, entre otras siempre que se trabajen en el plano. Las obras invitadas y premiadas se exhibirán en una destacada exposición en el CCESM, brindando a las artistas la oportunidad de compartir su trabajo con un amplio público y consolidar su carrera artística.

Te puede interesar
Lo más visto