+32
°
C

Milei apuntó contra Villarruel por avanzar con “una agenda propia e inconsulta”

El Presidente emitió un duro comunicado contra su Vice por el tratamiento del DNU 70 en el Senado.

Nacionales 13/03/2024

EJ1

IMG_3976

 El Gobierno expresó hoy su “preocupación por la decisión unilateral” de algunos sectores de la clase política que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

 Si bien no se la mencionó explícitamente, el documento fue un mensaje del presidente, Javier Milei, contra su vice, Victoria Villarruel, quien habilitó el tratamiento del DNU 70/23 en la Cámara Alta, pese a que el oficialismo tiene muchas chances de perder la votación.

 En su crítica, el jefe de Estado incluye no solo a su Vicepresidenta, sino también a los sectores que desde el Senado y la Cámara de Diputados proponen iniciativas por fuera de la nueva Ley Ómnibus o el Pacto de Mayo.

 “El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, señala el documento.

 “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, advirtió la Oficina del Presidente en el comunicado.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, cerró el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto