+32
°
C

Un importante operativo territorial benefició a 250 familias de Sarmiento

La actividad arrancó en Retamito. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Familia, Carlos Platero

San Juan 15/03/2024

EJ1

IMG-20240315-WA0020

En el marco del Mes de la Mujer, en un trabajo conjunto entre Gobierno y fundaciones de salud, comenzaron los operativos territoriales que estarán desplegando con el fin de impulsar el desarrollo local, fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De este modo, más de 250 familias de Sarmiento, en la localidad de Retamito, asistieron a la escuela Batalla Suipacha para ser parte de esta propuesta que se presenta para promover derechos y facilitar servicios y asesoramientos. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Familia, Carlos Platero.

Estos operativos, incluyen programas sociales, actividades culturales, educativas, de salud, entre otros, con acciones orientadas a toda la comunidad local para que se involucren y sean ellos quienes marquen sus prioridades, de modo que se trabaja sobre las necesidades más acuciantes.

Esta decisión política, representa un esfuerzo conjunto para acercar a la gente servicios que son esenciales por ser derechos humanos y pretenden ser el puntapié inicial para abordar distintas disparidades, por medio de un trabajo comprometido entre distintos sectores sociales.

Los operativos en el marco del mes de la mujer, se realizan desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en acciones conjuntas con las Fundaciones del Sanatorio Argentino y Clínica del Castaño, articulado también con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto