+32
°
C

La increíble imagen del cielo sanjuanino que se viralizó en las redes

El trabajo fue compartido por el Observatorio Astronómico Félix Aguilar y generó una importante cantidad de reacciones de los usuarios.

Virales 18/03/2024

EJ1

IMG_4154

 A través de las redes sociales se viralizó una imagen en la que se ve el cielo sanjuanino en todo su esplendor. La belleza y naturalidad de las misma impactó en redes sociales.

Se trata de una foto tomada por el astrónomo e investigador Eric González, y compartida por las redes sociales del Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Él la tituló "Una imagen de oro" y explicó que es una "mirada rápida" a la nebulosa de Eta Carinae, una región de formación estelar que aloja a la estrella que le da su nombre.

 La imagen fue tomada por Oro, que se compone de cuatro telescopios de 40 centímetros de apertura, uno en el Casleo, y los otros tres en las estaciones de altura Carlos Cesco, en El Leoncito, Calingasta. "Esta imagen fue capturada después de tareas menores de mantenimiento en uno de los telescopios en el Cesco, llamado MATE (Magnetic Actity and Transiting Exoplanets)", explicaron.

 La foto tenía tal belleza que rápidamente comenzó a ser compartida en redes sociales. En ella se puede ver como la baja contaminación lumínica permitió que se tome esta fotografía en la que se observa el detalle de los astros. 

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar
Lo más visto