+32
°
C

Orrego encabezó la apertura del primer encuentro provincial de Derecho Administrativo

La actividad fue organizada por la Asesoría Jurídica y de Control de Legalidad de Gobierno, se realizará entre el 22 de marzo y el 30 de mayo.

San Juan 22/03/2024

EJ1

5d0e24c2-3b5c-49d4-81e1-0ce370edd137

En la jornada de este viernes 22 de marzo, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la apertura del primer encuentro provincial de Derecho Administrativo, que se llevó a cabo en el Auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico.

El gobernador Orrego estuvo acompañado por el ministro de la Corte de Justicia, Juan José Victoria;  ministros y secretarios de Estado; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; legisladores provinciales, intendentes; Asesor Letrado de Gobierno, Ricardo Ferrari; Asesor Letrado General Adjunto de Gobierno, Facundo Rojas; Fiscal de Estado Adjunto, Sebastián Avila; coordinadora Institucional de la Unidad Gobernación, Erica Costa Barros; autoridades del Ejecutivo Provincial y asistentes a las jornadas.

Cabe mencionar que la Asesoría Jurídica y de Control de Legalidad de Gobierno organizó el 1º Encuentro Provincial de Derecho Administrativo, destinado a los Integrantes del Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del Estado Provincial, con invitación especial a municipios y organismos de la Constitución y tendrá lugar desde hoy y hasta el 30 de mayo.

En este marco, el gobernador Orrego dijo: “El compromiso que hemos tomado todos juntos es de esto, que es tan importante. Y contar con la presencia de cada una de las distintas reparticiones del Estado, de todos los colegas, es realmente muy importante en este primer encuentro. La mejora continua a la que apuntamos  tiene que ver con la capacitación, con trabajar toda esta área de una manera técnica”.

Seguidamente, expresó que “hay algo que es realmente esencial, que es trabajar de manera uniforme y con los mismos criterios. Entonces, estos temas, para mí, son muy importantes porque se trabaja en conjunto. Yo no creo en los trabajos individuales, yo creo en los equipos. La sociedad moderna se mueve de esa manera. Todos somos un gran equipo realmente bien concentrado en nuestra tarea, brindando mejores prestaciones”.

Para finalizar dijo: “Van a encontrar un servidor más, que va a estar al lado de ustedes, ayudando, colaborando y tomando el compromiso. Esto tiene que ver con ser audaces, con mirar hacia adelante, con cada día tratar de ser mejores, no solo en lo personal, sino fundamentalmente en lo profesional, que es lo que nos convoca hoy”.
 
Por su lado, Ferrari sumó que “estamos convencidos, y así lo hemos hecho saber a nuestra gente, que queremos funcionar como un verdadero equipo,  y que todos los miembros que integran el servicio jurídico del Estado se sientan parte y participen de manera activa en todas las actividades que desarrolla nuestra asesoría. Por supuesto que somos conscientes de que tenemos la obligación de brindarles a todos los asesores letrados las herramientas necesarias para un crecimiento profesional, intelectual, para  lograr un mejor servicio jurídico, que es lo que el Estado y nuestra gestión merecen”.

Continuando, agregó que “siempre tenemos que tener en cuenta cuáles son los objetivos que tiene nuestra labor de asesor letrado, que es la de colaborar con la gestión, brindar soluciones jurídicas adecuadas y, sobre todo, cuidar a nuestros funcionarios, porque esa es la misión que tenemos, cualquiera sea la gestión de gobierno en la que nos toque trabajar. Nosotros debemos velar por la seguridad y por el éxito de nuestro funcionario inmediato superior y por supuesto con ello ayudar a una mejor gestión de gobierno. Hoy damos un paso positivo en ese sentido”.

Te puede interesar
Lo más visto