+32
°
C

Aprovechó que no había nadie para robar en una casa y lo enganchó la Policía

Sucedió en una vivienda de 25 de Mayo. El sujeto salió con el botín y se encontró con un patrullero que realizaba un recorrido de prevención por la zona.

25 de Mayo 15/04/2024

EJ1

411963
Foto ilustrativa

25 de Mayo se vio envuelto en otro episodio de inseguridad, luego de que un sujeto ingresara a la vivienda de una familia que tuvo que viajar de urgencia a la provincia de San Luis. 

De acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió el pasado jueves. Un sujeto que fue identificado como Alexis Farías llegó en bicicleta al lugar e ingresó, más precisamente hacia la puerta de un ambiente amplio que se encuentra en el fondo de la casa.

Allí abrió la puerta sin dañarla (la llave estaba en una maseta cercana a la puerta) y con un cuchillo procede a cortar una manguera de garrafa que se encontraba instalada en una cocina, para sustraer la misma junto al regulador.

No conforme con eso, agarra un cubrecamas y coloca dentro una máquina fotográfica vieja y metió una buena cantidad de vajilla en una bolsa con rallas rojas y blanca vasos.

Posteriormente salió al patio con el botín para emprender la fuga, pero en ese momento circulaba por el lugar un móvil policial de la Comisaría 32. El personal divisa a Farías en la oscuridad del fondo, quien al observar al móvil intenta primero esconderse y luego huir, pero no logra su cometido. Ante la actitud sospechosa los efectivos ingresaron al lugar y lograron aprehenderlo.

Minutos después se hace presente un hermano y un sobrino del damnificado que dan cuenta a la policía que su pariente se encuentra en San Luis. El sobrino realiza la denuncia en representación del mismo, quien reconoce como propiedad de su tío los efectos sustraídos por Farías.

El personal policial toma contacto con Base del Sistema Acusatorio y luego de informarse de lo sucedido, el Fiscal en turno Dr. Rodríguez ordena iniciar el procedimiento de Flagrancia. La audiencia finalmente pasó a un cuarto intermedio, por lo que Farías se encuentra en manos de la Justicia por el delito de robo simple en grado de tentativa. 

Te puede interesar
Lo más visto