
UTA adhiere al paro nacional y no habrá colectivos este jueves en San Juan
La Unión Tranviarios Automotor, seccional San Juan, anunció en un comunicado que se suma al paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo.
San Juan07/05/2024
La Unión Tranviarios Automotor de San Juan anunció que no habrá servicio de colectivos durante el jueves 9 de mayo, día en que la CGT lanza un nuevo paro nacional.
La Confederación General del Trabajo realizará su segundo paro contra el Gobierno de Javier Milei, y desde los gremios del transporte local, decidieron sumarse a la medida de fuerza, tal como lo hizo UTA a nivel nacional.
El comunicado del Consejo Directivo Nacional indica que "como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo".
Agregaron además que solicitaron "a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que, con base a ello y al cumplimiento de la Constitución nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas".
El comunicado de UTA San Juan:


Se registraron importantes pérdidas materiales, entre ellas mercadería y varios electrodomésticos, como una heladera y frigoríficos.


Fuerte operativo el domingo y advierten que reforzarán los controles policiales en Caucete por las fiestas de fin de año.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona

Quedó en libertad “Pipi Moreta”: sólo deberá pagar $10.000 y hacer trabajos comunitarios
Policiales22/12/2025Tras ser detenido por un robo en flagrancia y quedar vinculado a otros cinco hechos delictivos, la Justicia ordenó la liberación de Alejandro Godoy, de 18 años. La decisión judicial generó sorpresa, malestar e indignación entre las víctimas y vecinos.







