+32
°
C

El Cementerio de Las Chacritas recibe una importante restauración

Tuvieron que pasar dos décadas para que el Cementerio Municipal recibiera un reacondicionamiento profundo.

9 de Julio 18/05/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-05-18 at 13.00.30

Ubicado en Ruta 20 quedando en la parte posterior del cementerio parque, está el antiguo e histórico cementerio de las Chacritas, que no se encontraba en las mejores condiciones, ya que presentaba veredines de piedra laja, acequias de tierra, capilla con techo de palos, oficinas y depósitos de estructura alta y pisos de hormigón carcomido por la humedad, además de paredes desgastadas es parte de lo que se encontró.

Una capilla que intentaron restaurar y quedo a medias como muchas cosas del departamento que nunca fueron encaradas seriamente.

Desde la gestión municipal se comenzó a trabajar en los veredines, emparejándolos y se enmarcó los senderos como corresponde. Se pintaron los muros y en las galerías internas se realizaron trabajos de desinfección y ordenamiento de cada uno de los nichos.

Se recambió luminarias halógenas por Led, además se instalarán cámaras con lentes ópticos para el día y la noche.
Buscarán la mejora de la luminaria que da sobre la calle del antiguo edificio y también se colocarán luces en el muro final donde jamás llegó este sistema.

Desde el municipio estipulan que las obras de refacción culminaran en 15 días, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por el intendente Daniel Banega.

Te puede interesar
Lo más visto