+32
°
C

Atención: este martes no se podrá acreditar cargas de la SUBE en los colectivos

El Ministerio de Gobierno informó la interrupción del servicio “Carga a bordo” en la jornada de hoy: conocé los motivos.

San Juan 21/05/2024

EJ1

IMG_6827

 Solo por este martes, el servicio de "Carga a Bordo"  para habilitar crédito en la SUBE en los colectivos de RedTulum estará interrumpido.

Según informó el Ministerio de Gobierno, la medida se debe a una falla en el servidor que asiste al sistema SUBE en la provincia. Es por este motivo que se registró problemas en el "Carga a Bordo" por lo que quedó suspendido momentaneamente el servicio. 

Cómo funciona "Carga a bordo"

Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.

El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y la persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.

La persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. 

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar
Lo más visto