
El hombre cumplirá 4 años de prisión por utilizar maquinaria, materiales y personal del municipio para llevar a cabo obras privadas.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Se trata de una obra que permitirá descentralizar y fortalecer el servicio de salud de la provincia. La reactivación genera 50 puestos de trabajo directo.
Angaco22/05/2024
La reactivación de las obras en el nuevo Hospital de Angaco, “Alfredo Rizo Esparza”, es un avance importante para la salud y para la obra pública de la provincia. Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los Ministerios de Infraestructura, Agua y Energía, y de Salud, reflejando el trabajo coordinado del gobierno para mejorar la infraestructura sanitaria. Además, ya generó 50 puestos de trabajo directos, cumpliendo con dos prioridades clave de la gestión gubernamental, solicitadas por el gobernador Marcelo Orrego.
La importancia del Hospital en Angaco se reflejó en la visita a las obras que realizó el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea, junto a su equipo de trabajo, en el predio donde se ejecutan los trabajos. Aprovechó la ocasión para inspeccionar las obras y dialogar con los trabajadores, donde afirmó que la salud y la generación de empleo son dos pilares fundamentales de la gestión.

Otro aspecto a destacar en la reactivación de las obras es que fue posible gracias al trabajo en equipo realizado junto al Ministro de Salud, Amílcar Dobladez. El pasado mes de abril, firmaron un convenio para mejorar la salud en toda la provincia, impulsando el mantenimiento de hospitales y otros aspectos clave que permitan reforzar y desarrollar la infraestructura sanitaria de San Juan. Hoy, los frutos del convenio están plasmados en la reactivación de las obras.
La construcción de un nuevo hospital en Angaco permitirá fortalecer el servicio de salud en la provincia, ampliando el acceso a la atención médica para todos los sanjuaninos. Este nuevo nosocomio beneficiará directamente a los habitantes de Angaco y de departamentos aledaños. Sin embargo, se busca garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de recibir atención médica de calidad, independientemente del lugar de residencia, ya sea en el Gran San Juan o en cualquier otro departamento.

Efectivos policiales de la Comisaría 37° de Caucete realizaron en las últimas horas dos procedimientos que terminaron con la aprehensión de dos hombres acusados de sustraer teléfonos celulares en distintos puntos del departamento.

Cuatro de los cinco acusados aceptaron su culpabilidad mediante un juicio abreviado y recibieron tres años de prisión en suspenso, mientras que el quinto será sobreseído por falta de pruebas.


Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.

La Sección Brigada de Investigaciones Este de la Policía de Caucete logró recuperar un teléfono celular y un televisor que habían sido robados a una familia en el Barrio Pie de Palo en septiembre pasado.

En un conmovedor acto de solidaridad, Marcelo Guevara, chofer de la línea 363, demostró lo que significa la empatía al asistir a una pasajera que se desmayó durante el trayecto.