
¿Seguidilla de temblores en el inicio de semana?

La provincia de San Juan fue escenario de tres movimientos sísmicos durante la madrugada de este lunes. Los sismos se registraron en distintos puntos de la región y a diferentes profundidades, según el registro de INPRES.
El primer sismo ocurrió a la 1:16 de la madrugada, con un epicentro ubicado a 39 kilómetros al noreste de Bermejo, 83 kilómetros al oeste de Chepes y 72 kilómetros al sur de Valle Fértil. Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter y se originó a una profundidad de 106 kilómetros, lo que generó una sensación de temblor considerable en varias localidades cercanas.
A las 4:08, se registró el segundo sismo con una magnitud de 3.2. El epicentro de este evento sísmico se localizó a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, 46 kilómetros al sur de Talacasto y 55 kilómetros al noroeste de Media Agua. Este sismo, que tuvo una profundidad de 107 kilómetros, fue percibido en la capital provincial y en áreas aledañas, aunque con menor intensidad que el anterior.
Finalmente, el último registrado fue a las 8:21 con epicentro a 8 km al NO de San Juan; 160 km al N de Mendoza; 34 km al NO de Caucete y su magnitud fue el mas bajo de los últimos dos, el mismo fue de 2.8 en la escala de Richter.


Llenar el changuito es cada vez más pesado para el bolsillo. En San Juan, una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia de cuatro integrantes alcanzó los $930.784 durante agosto.





25 de Mayo fortaleció las herramientas comunitarias para la prevención del suicidio
25 de Mayo09/09/2026
Orgullo caucetero: Romina Barrionuevo es la aspirante sanjuanina a Campeona Nacional de Malambo Femenino
Caucete09/09/2026

Llenar el changuito es cada vez más pesado para el bolsillo. En San Juan, una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia de cuatro integrantes alcanzó los $930.784 durante agosto.


