+32
°
C

Encontraron restos humanos arquelógicos de dos mujeres

Los restos estaban muy deteriorados producto de la erosión eólica y pluvial, se estableció en el primer examen que datan del Período Tardío, entre 1100 y 1400 d.C.

San Juan 20/06/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-06-20 at 07.32.38

El pasado 18 de junio se conoció por un lugareño la presencia de restos ocios, es por eso que personal policial se hizo presente en una zona cercana al Cementerio de Villa Corral, ubicado sobre Ruta Provincial 412, donde se produjo el hallazgo de estos restos humanos.
   

En razón de ello, se dio intervención a la Fiscalía de turno, procediendo a perimetrar el sector para preservar la escena, la cual estaba a unos 80 metros del Cementerio.
    
Es así que personal de la UFI Delitos Especiales, División Criminalística y Universidad Nacional de San Juan, se hicieron presentes, pudiendo determinar que efectivamente, se trata de restos arqueológicos humanos, pertenecientes a dos mujeres, una adulta y la otra adolescente, que fueron sepultadas boca abajo, y que no habrían sufrido una muerte violenta.

Si bien los restos estaban muy deteriorados producto de la erosión eólica y pluvial, se estableció en el primer examen que datan del Período Tardío, entre 1100 y 1400 d.C.
   

Finalizada la tarea, los restos fueron trasladados por los profesionales de la UNSJ, para ser llevados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y ser sometidos a los estudios científicos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto