
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Una organización internacional detectó que consumía videos con imágenes de abusos y explotación sexual de niños.
San Juan21/12/2024
El periodista y asesor político Carlos Quiroga fue condenado este viernes por el delito de tenencia de pornografía infantil. El hombre de los medios y que transitó por la política local, reconoció su responsabilidad y acordó una pena de 2 años de prisión en suspenso, es decir, sin encierro.
Quiroga trabajó en radios locales y fue asesor en la Secretaría de Ambiente bajo la conducción de Raúl Tello, coordinando los clubes ambientales escolares.
Las aberrantes maniobras de este sujeto fueron advertidas y notificadas a la UFI Delitos Informáticos y Estafas que logró dar el domicilio donde estaba el dispositivo que movía estas estas imágenes de menores involucrados en escenas de sexo explícito. Así fue como los investigadores llegaron a la casa de este periodista en Rawson.
Se supo que Quiroga bajó 10 videos con imágenes de niños menores de 13 años que eran violados y ultrajados por adultos, y que fueron enviados a otras cuentas creadas para tratar de desviar su responsabilidad.
Con las pruebas sobre la mesa, Quiroga aceptó su culpa, sus defensores acordaron con los fiscales y el juez Sergio López Marti homologó dicha pena.
Fuente: Diario de Cuyo

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




El viernes 12 de diciembre, entre las 19:00 y las 23:00, distintos hospitales y unidades móviles de la provincia recibirán a mujeres de más de 40 años para realizarles mamografías sin turno ni derivación —una oportunidad clave para que muchas puedan hacerse el control que necesitan sin trabas.



Robaron una membrana de un reservorio en una finca de Caucete y parte del material apareció en techos de viviendas de localidad de Las Talas.

Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.
