+32
°
C

Hace mas de dos años piden cambiar el horario de un recorrido de la Red Tulum

Son alumnos del CENS “El Rincón” de Caucete que estudian en horarios nocturnos y a la salida se quedan sin colectivo.

Reclamos 26/06/2024

EJ1

WhatsApp Image 2024-06-25 at 18.24.27

La comunidad educativa del CENS “El Rincón” de Caucete lleva dos años esperando respuestas de la Red Tulum. El director Fernando Gonzalez habló con El Bastón y contó la situación.

El servicio de transporte público se brinda todos los días pero el inconveniente es el horario del recorrido. El CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) funciona en la escuela Saturnino Salas en la localidad de El Rincón, y según comentó el director el horario del colectivo que pasa por esa zona es mucho mas temprano que el horario que los alumnos terminan de cursar. 

"Nosotros solicitamos a la Red Tulum el cambio del horario. Resulta que el último coche de linea que va hasta Villa Independencia y pasa por la escuela a las 21:50 y luego vuelve a pasar por calle La Plata como a las 22:10 es muy temprano, ya que nuestro horario de salida es a las 23:05. Lo que nosotros pedidos es que cambien el horario de la salida", argumentó. Teniendo en cuenta que ese colectivo termina su recorrido en la villa cabecera de Caucete y son varios los alumnos que necesitan del servicio de trasporte público.

"El horario de ingreso no sería un problema, ya que la unidad pasa sobre las 19:30 y los alumnos ingresan a las 20:00", explicó Gonzalez. En conclusión lo único que deberían modificar es el horario del último recorrido. 

Ante esta situación, que llevan dos años aproximadamente desde que han presentado notas y agotado todas las instancias de solicitud para que les brinden una solución esperan una respuesta de la red de trasporte público. En su momento hasta contaron con el apoyo desde ese entonces la ministra de educación, también desde el municipio de Caucete que acompañaron el petitorio pero aun siguen sin ninguna respuesta. 

Vale resaltar que el CENS “El Rincón” de Caucete fue creado en 2021, brindando la posibilidad de que jóvenes y adultos de la comunidad rural terminen la secundaria. Hay alumnos de hasta 60 años que asisten para finalizar sus estudios y es una enorme oportunidad para los cauceteros, no solo para los que habitan en esa zona sino también los que viven en la villa cabecera. 

Te puede interesar
Lo más visto