
Escándalo en Boca: imputan por encubrimiento a Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini
Un nuevo escándalo podría sacudir al mundo Boca, debido a que Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini fueron imputados por el delito de encubrimiento del abuso sexual por el que fue condenado Jorge Martínez.
El fiscal Marcelo Martínez Burgo decidió imputar a los dirigentes "xeneizes" tras tomar las audiencias testimoniales. Está acusados de un delito cuya pena es de hasta tres años de prisión.
El caso comenzó con la denuncia de Florencia Marcó, por la que fue condenado el exentrenador de director técnico del equipo femenino de Boca y parecía cerrarse el proceso judicial. Sin embargo, ahora hay dos causas paralelas.
Tras las audiencias testimoniales, el fiscal solicitó las declaraciones indagatorias de Bermúdez, Delgado y Cascini, que son acusados de haber encubierto el abuso sexual perpetrado por Martínez.
Además, Adriana Bravo, ex vicepresidenta tercera del club y quien lideraba el departamento de diversidad e igualdad hasta diciembre pasado, también ha sido imputada y convocada a declarar en calidad de sospechosa de encubrimiento.
El juez Alfredo Godoy, del juzgado de instrucción número 24, es quien será el encargado de la causa. La fiscalía de La Boca, que llevó a cabo la investigación preliminar, ha presentado una amplia colección de pruebas que, según fuentes internas, difícilmente serán rechazadas por el magistrado.
Entre las pruebas se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones de los imputados y que estos habrían mentido en sus declaraciones, ya que conocían el abuso ejercido por el ex técnico Martinez y negaron haberlo hecho.
El fiscal Martínez Burgo, en el mismo fallo que condenó a Martínez, propició la apertura de dos expedientes adicionales: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes habrían negado haber sido informados sobre el abuso antes de la denuncia penal, y otro por encubrimiento. Esta nueva fase de la investigación pone en una situación crítica a destacados miembros del club, generando incertidumbre sobre su futuro y el manejo de la institución.


A puro gol y buen juego: La UDC goleó a Ruta 20, se metió en semifinales y sigue entre los cuatro mejores la Liga del Este
Deportes02/08/2026

Las entradas estarán disponibles en modalidad de abono para las tres jornadas o por fecha individual, permitiendo al público elegir la opción que mejor se adapte a su asistencia.


A días del Mundial: la Selección Argentina rinde su primer examen ante Honduras en Texas
Deportes06/06/2026
Atrapan a otro conocido delincuente que había incumplido sus salidas transitorias
Policiales12/09/2026
Conmoción en Barreal: una aspirante a gendarme fue brutalmente asesinada a puñaladas por su pareja
Policiales13/09/2026
Intentó escapar de la Policía, pero lo atraparon tras una persecución en Caucete
Policiales14/09/2026


