google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Desplazan a casi todo el personal de Comisaría Novena por un robo entre policías

La Jefatura dispuso el relevo de todo el personal de la Comisaría 9na a raíz de la denuncia de una agente.

Caucete12/07/2024

EJ1

IMG_0770
Foto ilustrativa

La Comisaría 9na de Caucete está convulsionada por un escándalo de proporciones que costó el traslado de cerca de 70 policías de esa dependencia.

El problema se originó porque una mujer policía supuestamente le sustrajo ropa interior a una compañera y se armó el revuelo, explicaron fuentes de la fuerza. La situación después se agravó porque el jefe no tomó medidas y entonces la damnificada denunció el hecho en la Subsecretaría de Control de Gestión y ahí también intervino la Jefatura de Policía, que cortó por lo sano: relevó a todo el personal, aseguraron altos funcionarios policiales.

 La orden de los traslados llegó el miércoles último y se hizo efectiva este jueves. El por entonces jefe de la seccional, el comisario Julio Mereles, fue llevado a la Subcomisaría Santa Lucía Este y en su puesto quedó la comisaría Cintia Alamo, informaron en la institución. El resto de sus subalternos fue reemplazado por otros uniformados y pasó a cumplir funciones en otras comisarías y divisiones, comentaron.
 
Según fuentes policiales, el conflicto comenzó semanas atrás cuando una agente que vende ropa, descubrió que alguien le había sustraído de su bolso un conjunto de ropa interior de adentro de la misma comisaría. La versión es que, a través de averiguaciones y de las grabaciones de las cámaras de seguridad, supieron que la presunta ladrona era una suboficial de apellido Ortiz, contaron altos funcionarios policiales.

Fuentes policiales señalaron que la denuncia llegó a la UFI Delitos Especiales, pero desde el Ministerio Público Fiscal no informaron nada oficialmente sobre este hecho.

La agente fue a poner las quejas al jefe de la comisaría, pero éste aparentemente no inició un sumario ni adoptó alguna medida contra la otra mujer policía, según las versiones. Esto último molestó a la damnificada, quien se dirigió a la Subsecretaría de Control de Gestión y denunció el supuesto hurto ocurrido dentro de la comisaría.

Esto motivó el inicio de una causa administrativa y se giró la comunicación a la Jefatura de Policía. Debido a la gravedad del hecho y a la supuesta inacción de los jefes de la dependencia, desde la Central dispusieron el traslado de todo el personal, desde los responsables hasta el último agente, confirmaron fuentes de la misma fuerza.

Serían casi 70 uniformados, que fueron reemplazados y trasladados a otras áreas, mientras se avanza con la investigación interna. Hay hermetismo en el caso y no fue confirmado, pero algunos funcionarios policiales señalaron que la denuncia habría llegado también a la UFI Delitos Especiales.

 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto