
Este recorrido turístico ofrece conocer la historia de personajes populares venerados en la provincia. La propuesta es gratuita y de forma particular.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Gobierno respondió preguntas acerca del beneficio en el transporte destinado a la comunidad educativa.
San Juan25/07/2024El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, respondió preguntas de los ciudadanos acerca del Boleto Escolar y Docente, el cual se comenzará a aplicar directamente desde la tarjeta SUBE, sin excepción para ambas categorías.
Boleto Docente: Este boleto aplicará a todo el personal docente que cumpla funciones en establecimientos de educación pública y de gestión privada con aportes estatales.
Boleto Alumnos: Este boleto aplicará a todos los estudiantes regulares de Nivel Inicial, Educación Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria que utilicen el transporte público de la provincia, y que asistan a establecimientos públicos y privados, autorizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte.
1) Los niños de jardín, ¿también pagan pasaje, o solamente de primaria?
Si es mayor de 4 años sí debe abonar el boleto escolar. Debieron anotarse para obtener el beneficio.
2) Me anoté, pero no me llegó ningún mail, ¿por qué?
No se han enviado aún los mails. Para evitar confusiones, el Ministerio de Gobierno comunicará cuándo se enviarán los mails de confirmación.
3) ¿Continúan pidiendo la credencial?
Los choferes de colectivos seguirán pidiendo la credencial hasta que se habilite el boleto solicitado en tarjeta SUBE. Se están chequeando los datos de los inscriptos que son estudiantes y docentes.
Se ha decidido prorrogar el uso de la credencial hasta el 31 de agosto para poder realizar el cruce de información de forma adecuada.
4) ¿Los pasajes con Boleto Escolar son gratis?
Los pasajes no son gratis. Al poseer el boleto escolar vas a poder pagar el pasaje diferenciado sin necesidad de credencial de 5 de la mañana a 00 horas.
5) ¿Aún no se activa el Boleto Escolar?
El boleto escolar todavía no se implementa porque no se ha completado el cruce con la base de datos por el corrimiento de los plazos para que la gente se registre.
6) Para los Boletos Escolar y Docente, ¿es necesario renovar las credenciales?
No hace falta renovar la credencial, las empresas ya están avisadas de que deben aceptarlas. El sistema tradicional de credencial sigue en funcionamiento hasta nuevo aviso.
7) ¿Qué va a pasar con los estudiantes universitarios?
En el caso de los alumnos universitarios se verificará con autoridades de la universidad que los inscriptos tengan el estado de alumnos regulares.
Por medio del Sistema Único de Boleto Electrónico, implementará el Boleto Escolar y Docente en la Tarjeta SUBE de cada usuario, con el fin de garantizar el acceso a una educación de calidad y consolidar mayores posibilidades de adquisición al boleto diferenciado para todos los sanjuaninos. El proceso de verificación de datos está en su última etapa.
Este recorrido turístico ofrece conocer la historia de personajes populares venerados en la provincia. La propuesta es gratuita y de forma particular.
La medida apunta a continuar garantizando el acceso de los sanjuaninos a la educación a través del beneficio en el transporte público.
Las clases en San Juan iniciarán oficialmente el lunes 24 de febrero, pero no implicará la vuelta de los chicos a las aulas hasta el miércoles 5 de marzo.
Casi un 20% fue el aumento en el inicio de febrero y esperan que siga subiendo un %5 más los próximos días.
Esta iniciativa beneficia a todas las personas que participaron en las colonias de verano, además de los útiles escolares se hará entrega de un kit de higiene bucal y un spray de prevención para la pediculosis.
Edificarán, entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio.
Los beneficiarios podrán solicitar la asignación hasta el próximo 31 de marzo.
Quince nuevos beneficiarios iniciarán su entrenamiento en comercios y empresas de Caucete.
La clásica carrera sanjuanina ya comenzó y pasará por varios departamentos. Mirá cuándo pasa por el tuyo.
En un juicio abreviado, el acusado solo podría recibir una pena de prisión condicional de 6 meses y le sugieren que reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico.
La medida apunta a continuar garantizando el acceso de los sanjuaninos a la educación a través del beneficio en el transporte público.