
Orrego destacó que San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública

El gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de 25 nuevas viviendas a familias de Zonda. Se trata del barrio Conjunto 2 que se encuentra en calle San Martín. Acompañaron al mandatario el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta, intendente de Zonda, Juan Atámpiz y demás funcionarios.
El gobernador Orrego comenzó agradeciendo “la espera que ha valido la pena. La entrega de una casa, una escuela o un hospital, son situaciones especiales. La obra pública es fundamental para los sanjuaninos. A esta estructura le van a imprimir los sentimientos cada una de estas familias”.
Agregó que “continuaremos trabajando para que esto se siga dando. Estamos por entregar próximamente dos barrios más, uno en Caucete y otro en Pocito. Algo que parecía imposible a principios del 2024. Lo digo con orgullo, San Juan fue la primera provincia de Argentina en reactivar la obra pública, porque esto además es mano de obra”.
El Conjunto 2 es un barrio que forma parte del Programa Casa Propia. Son 23 viviendas de 2 dormitorios, de 63,10 m2 y 2 prototipos adaptados para personas con discapacidad.
Cabe destacar que las viviendas se construyeron con un sistema sismo resistente tradicional, usando cimiento común, ladrillones y una estructura de hormigón armado con losas en dormitorios, baños y pasillos. El techo de la cocina-comedor es a dos aguas con paneles de chapa autoportante y aislamiento térmico.
El interior tiene muros revocados, enlucidos y pintados con látex, mientras que el exterior está recubierto con revoque texturado rústico pintado también con látex. Los pisos son cerámicos, y el baño y la cocina tienen revestimiento cerámico. Las ventanas y puertas son de aluminio y madera pintada.
Las viviendas están equipadas con instalaciones eléctricas trifásicas, agua potable y sistemas de cloacas. La cocina incluye mesada de granito, pileta de acero inoxidable, cocina eléctrica y termotanques eléctricos y solares.
El barrio cuenta con calles enripiadas, alumbrado público, veredas municipales con puentes y arbolado público regado por acequias.


Orrego anunció PRISMA: un sistema de monitoreo inteligente para reforzar la seguridad
San Juan01/04/2026

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, San Juan vivirá una jornada especial
San Juan01/04/2026

Bajó el precio de la carne en San Juan: cayó cerca de un 10% por la baja del consumo
San Juan31/03/2026
Fotógrafo desaparecido: los testimonios que marcan las últimas horas en que fue visto
25 de Mayo31/03/2026
Caucete se moviliza: inician una masiva colecta de firmas para exigir seguridad tras la tragedia de Valeria Pont
Caucete01/04/2026



