
Histórico: el argentino Franco Colapinto correrá para Williams en la Fórmula 1

Williams Racing anunció que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, desde el Gran Premio de Italia que se correrá este fin de semana. El piloto argentino reemplazará a Logan Sargeant, quien se accidentó en el último GP de Países Bajos, y usará el número de carrera 43.
Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y debutó en la FP1 con el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Su campaña de F2 en estos meses le permitió conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos.

Franco Colapinto: el primer argentino en la F1 en 23 años
El joven de 21 años se convertirá en el 49° piloto de Gran Premio de Williams Racing y será el primer argentino en la F1 en 23 años y el segundo en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.
Qué dijo Franco Colapinto tras el anuncio de Williams Racing
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, comenzó el argentino.
Y, luego agregó: “Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”.
Qué dijo el director del equipo Williams Racing sobre Franco Colapinto
“Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada. Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida”, explicó James Vowles.

Y, luego, añadió: “También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su arduo trabajo y actitud positiva.


A puro gol y buen juego: La UDC goleó a Ruta 20, se metió en semifinales y sigue entre los cuatro mejores la Liga del Este
Deportes02/08/2026

Las entradas estarán disponibles en modalidad de abono para las tres jornadas o por fecha individual, permitiendo al público elegir la opción que mejor se adapte a su asistencia.


A días del Mundial: la Selección Argentina rinde su primer examen ante Honduras en Texas
Deportes06/06/2026
Caucete: cayeron otra vez los hermanos López y la Justicia define si finalmente irán al penal
Policiales11/09/2026
Atrapan a otro conocido delincuente que había incumplido sus salidas transitorias
Policiales12/09/2026
Familias de Caucete se interiorizaron sobre el abordaje de los consumos problemáticos
Caucete13/09/2026


