
Gobierno lanzó un programa para acceder a un trabajo formal: cómo inscribirte
Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo jueves 12 de septiembre.
San Juan10/09/2024
Este lunes, el Gobierno provincial lanzó el programa denominado Aprender, Trabajar y Producir. Este tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los sanjuaninos, mediante un proceso de formación teórico-práctico, fortaleciendo las posibilidades de inserción laboral genuina. El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto que se desarrolló en Casa de Gobierno.
En esta primera etapa habrá un total de 50 cursos en oficios destinados a 1.200 sanjuaninos. Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo jueves 12 de septiembre.
El ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández, indicó los detalles en rueda de prensa: "Se trata de un programa para mejorar la empleabilidad de los sanjuaninos. Van a estar a disposición distintos cursos para todos los rubros de la actividad económica,como son la industria, el comercio, la agricultura y el turismo. Contamos con muchas instituciones colaborando en el dictado de estos cursos".
Se ha desarrollado la página web: www.aprendertrabajaryproducir.gob.ar donde figura el listado de todos los cursos a los que la gente se puede inscribir. Entre los que se destaca, por ejemplo, herrería, soldador básico, carpintería, electricidad domiciliaria, impresión 3D comercial, instalación y mantenimiento de aire acondicionado, plomería, cajero comercial, entre otros.
Estos cursos tienen una duración promedio de dos meses y el Gobierno se hará cargo de sus costos. "La segunda etapa tiene que ver con la práctica profesionalizante para todos aquellos que hayan atravesado esta formación, con un aporte de $130.000 a cargo del Gobierno y un complemento que van a dar las empresas a quienes vayan a practicar" detalló Fernández.
Un dato a tener en cuenta es que hay cursos para todos los departamentos, para que ningún sanjuanino quede afuera de esta iniciativa. En la web podrá filtrarse los cursos que habrá por localidad. Cada capacitación tendrá un cupo máximo de 25 personas.
Primera Etapa
¿Qué actores involucra?
-Gobierno de la provincia.
-Sectores productivos (Cámaras, Gremios, Asociaciones civiles, Empresas, Cooperativas, otra).
¿A quién está dirigido?
-Población económicamente activa de 18 a 65 años, desempleada o en condición de informalidad.


Se inauguró la repavimentación de avenida Paula Albarracín de Sarmiento, en un tramo clave de la Capital
San Juan17/09/2025El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino.

El pizzero Alex Jara fue elegido como el mejor entre más de 30 participantes y se llevó el máximo galardón en la Expo Olivícola.

Servirá para regar cerca de 26 mil hectáreas y beneficiará a unos 1.850 usuarios.


Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.


La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy está disponible el padrón definitivo para las elecciones nacionales 2025: dónde voto esta vez.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.

Vecina de Caucete denuncia que la multaron pese a tener permisos oficiales de poda
Reclamos16/09/2025Una vecina del barrio Los Olivos aseguró que el Municipio de Caucete la sancionó por trabajos en su arboleda, aun cuando contaba con las autorizaciones: “Es el mundo al revés”, cuestionó.