
El proyecto que le cambiará la cara al Dique Punta Negra

El Ministerio de Infraestructura de San Juan está llevando adelante un importante proyecto en el Dique Punta Negra, un lugar de gran belleza natural y relevancia estratégica para la provincia. Como parte de un master plan integral, el objetivo es transformar este espacio en un entorno más seguro, confortable y sostenible, potenciando su atractivo como destino turístico y espacio de recreación.

La primera etapa del master plan contempla la construcción de un Nodo Institucional, que incluirá:
- Un puesto de primeros auxilios con acceso rápido para ambulancias.
- Una oficina de náutica para gestionar actividades y fomentar el uso responsable del recurso.
- Una oficina de medioambiente dedicada a la preservación del entorno natural.
- Un centro de informes turísticos.
- Sanitarios modernos y estacionamientos sectorizados.
Además, contará con un área de dos dormitorios para seis personas, un baño con ducha, una oficina con comedor, y un depósito para elementos de seguridad náutica. También se incluirá una pequeña kitchenette para el personal.
La construcción se llevará a cabo con módulos preensamblados, diseñados para las necesidades específicas de cada espacio. La energía provendrá de una combinación de conexión a la red y paneles solares, con una superficie cubierta de 102,42 m² distribuidos en siete módulos y una superficie semicubierta de 25,80 m².

El presupuesto oficial asignado a esta primera etapa es de $325.888.578,15 y la apertura de los sobres de la licitación se realizará el 25 de septiembre próximo.

Las próximas etapas del master plan incluyen:
- Instalación de una garita policial, para reforzar la seguridad.
- Reubicación de la garita de control de pesca deportiva, para mejorar el acceso y control.
- Mejoras en los paradores, incluyendo nuevos bancos, mesas, estructuras de sombra fijas y una iluminación optimizada.
- Estacionamientos organizados por sectores, facilitando la circulación y el acceso.
- Parador Ruta Interlagos, con mejoras en sanitarios, ampliación de estacionamientos, puesto de primeros auxilios y una garita policial.
- Mirador, con mejoras en iluminación y estacionamientos sectorizados.
- Zona costera y balneario, que incorporará áreas de sombra con estructuras fijas y desmontables, además de concesiones para guarda y alquiler de embarcaciones.
- Sectorización de estacionamientos para motorhomes y casas rodantes, brindando áreas específicas para este tipo de vehículos.


Una ministra de Milei llega a San Juan: se reunirá con Orrego y participará de un encuentro federal de Seguridad
San Juan16/09/2026
San Juan tendrá una capacitación sobre autismo para familias, docentes y personal de salud
San Juan16/09/2026
Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios
San Juan16/09/2026Ante diplomáticos de diversos países e invitados especiales, el gobernador expuso los atractivos de la fiesta sanjuanina y lanzó el FNS Fórum para conectar a los productores locales con inversores internacionales.



Escándalo en un colectivo en Caucete: dos pasajeras denunciaron tocamientos y el chofer llevó la unidad a la Comisaría
Policiales17/09/2026
Otra tragedia en Ruta 20: todos los detalles del violento accidente que tuvo un fallecido
Policiales18/09/2026



