
El líder de Hezbollah Hassan Nasrallah murió en un ataque aéreo israelí
Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado donde confirmaron el hecho. La ofensiva en la periferia sur de Beirut también dejó al menos seis muertos y 91 heridos.
Internacionales28/09/2024
En un desarrollo impactante, el Ejército de Israel anunció en las últimas horas la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, tras un ataque aéreo llevado a cabo el viernes en Beirut.
Aunque el grupo libanés no ha confirmado oficialmente el fallecimiento de su jefe, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado que resalta el impacto de su muerte.
“Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo”, indicó la cuenta oficial de las FDI en X, haciendo referencia a las acciones del líder en el transcurso de sus 32 años al mando de Hezbollah.
Según el comunicado militar, Nasrallah fue responsable de la muerte de numerosos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actos terroristas a nivel global.
El ataque se dirigió a un barrio densamente poblado de la periferia sur de Beirut, donde se ubicaba el “cuartel general central” de Hezbollah. El bombardeo resultó en la destrucción de seis torres de edificios, causando al menos seis muertes y 91 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés.
Además de Nasrallah, el ataque también cobró la vida de Ali Karake, comandante del frente sur de Hezbollah, junto con un número indeterminado de otros comandantes del grupo. La situación continúa desarrollándose y se esperan reacciones tanto locales como internacionales ante este acontecimiento.


Tragedia en Gaza: volcó un camión que transportaba alimentos y murieron 20 personas
Internacionales06/08/2025Según las autoridades locales, el camión cayó sobre las personas que buscaban obtener algo de la comida que transportaba el vehículo.

Fue el sismo más fuerte en la región desde 1952 y ha sido catalogado como el noveno más poderoso registrado a nivel mundial

El papa León XIV manifestó su preocupación por la escalada entre Irán e Israel: "Amenaza nuclear"
Internacionales14/06/2025El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.

La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.

La Organización Mundial de la Salud ha puesto la nueva cepa bajo vigilancia

Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.

Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.


Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.

Un violento asalto a una familia en el Loteo Ferroviario de Pie de Palo dio un giro inesperado: tras denunciar el robo, la policía descubrió plantines de cannabis en la casa de la víctima, lo que sumó otra causa al expediente.
