
Los rituales pueden realizarse el séptimo día de cada mes.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue retenido en territorio estadounidense tras responder ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
InternacionalesAyer
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue detenido en Estados Unidos junto a su esposa, Cilia Flores, mientras avanza el proceso judicial ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
Nicolás Maduro se declaró inocente de todo cargo el lunes de esta semana durante la citación en la Ciudad de Nueva York donde fue notificado de todos los cargos que enfrenta, ya sea por lavado de dinero, narcotráfico o terrorismo.
Recién en marzo el mandatario y Cilia Flores ser verán cara a cara con el juez federal del Distrito Sur de Manhattan Alvin Hellerstein, quien durante la audiencia del lunes interrumpió al acusado cuando éste explicaba que había sido secuestrado por el gobierno de los Estados Unidos.
Hellerstein, de 92 años, aseguró que habrá un "momento y lugar" para que Maduro cuente su versión de los hechos cuando le toque enfrentar el juicio en su contra.
El proceso legal podría extenderse hasta dos años, dependiendo del entendimiento al que lleguen la fiscalía y los acusados.
Aunque el Departamento de Justicia de los Estados Unidos retiró acusación contra Nicolás Maduro como jefe del "Cártel de los Soles" porque no existe tal organización, el sucesor de Hugo Chávez sí enfrenta cargos por narcotráfico y tráfico de armas.
"Soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país", insistió el mandatario bolivariano.
Tras la audiencia Maduro y Flores fueron trasladados nuevamente al Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una cárcel federal de alta seguridad en Nueva York donde se alojan otros acusados por crímenes complejos.
La Justicia de los Estados Unidos fijó la próxima audiencia para el 17 de marzo, con lo que el abogado de Maduro, Barry Pollack, podría pedir su excarcelación bajo fianza, cosa que "por el momento" no tiene pensado hacer, dijo.
Cuáles son los cargos que enfrenta Nicolás Maduro
Conspiración de narcoterrorismo, un cargo que en Estados Unidos tiene una pena mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua.
Conspiración para la importación de cocaína, que también prevé la cadena perpetua.
Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, cuya pena máxima es de 30 años de cárcel.
Conspiración para poseer estas armas en apoyo de actividades criminales, por lo que podría ser condenado a 20 años de cárcel, como mínimo, o a perpetua si se demuestra que causó víctimas fatales.

Los rituales pueden realizarse el séptimo día de cada mes.

La banda Huaykil brindará un show especial junto a músicos invitados en El Bar del Titi. El evento es a beneficio del Guri, un referente del rock sanjuanino que atraviesa un delicado momento de salud.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche del miércoles 7 de enero y madrugada del jueves 8 de enero.

El mandatario venezolano fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a un tribunal federal de Nueva York, donde enfrentará cargos graves junto a Cilia Flores.



El Presidente argentino reaccionó en redes sociales tras conocerse la supuesta captura del líder venezolano.


Alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo un epicentro en la región Central del vecino país, entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.

El hombre de 35 años estaba jugando en el festejo de los 15 años de su sobrina. Murió en el lugar.

La cirugía es el martes 6 de enero, pero más allá de haber reunido parte de lo necesario, falta cubrir internación, descartables y el postoperatorio. Cada día cuenta y se espera que pueda reunir lo que falta.

Un joven del barrio Área II había vendido su consola por $400 mil, pero el dinero resultó ser apócrifo. Gracias a la intervención de la UFI, logró recuperar la PlayStation y la causa sigue en investigación.

El violento episodio ocurrió en diciembre de 2025 y fue resuelto mediante un juicio abreviado. El condenado es reincidente y deberá cumplir prisión efectiva.

Se trata del mendocino Edgardo Gastón Algañaraz, que fue condenado por conducir en ebriedad y chocar a dos policías.




