
El servicio ajustará su esquema de funcionamiento en cuatro fechas clave de diciembre y enero. Días hábiles extendidos y jornadas con modalidad de feriado forman parte del cronograma previsto.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El encuentro del mandatario fue con Adam Lundin, en una nueva jornada de la comitiva argentina en Londres, en el marco de la London Metal Exchange Week.
San Juan02/10/2024
El gobernador Marcelo Orrego se reunió en Londres con Adam Lundin, de la empresa Lundin, y confirmó lo adelantado por BHP sobre el buen avance de los acuerdos entre ambas compañías.
Se estima que para el primer trimestre del próximo año contarán con todas las homologaciones y autorizaciones necesarias para aprobar la fusión en los proyectos José María y Lundin. A partir de entonces, tanto Lundin como BHP se comprometieron a presentar un cronograma específico con los plazos del proyecto y los montos definitivos de la inversión.
En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Minería, Juan Pablo Perea, y de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández. Durante el encuentro, se dialogó sobre la importancia de la próxima construcción del camino hacia la mina y el impacto positivo para la provincia de San Juan. Se destacó que la mano de obra y los proveedores que participan en la obra sean locales, compromiso que la empresa consolida.
Lundin, además, confirmó la ampliación de la exploración en el proyecto Lunahuasi, ubicado en el distrito Vicuña. Este plan de exploración, junto con los trabajos en José María y Filo del Sol, consolidará al distrito Vicuña como el área de mayor exploración en Argentina en la próxima campaña, con 18 pozos en operación.
La reunión tuvo lugar en el marco de la London Metal Exchange Week, un evento que reúne a los principales actores e inversores mineros de Europa y el mundo. Este viaje fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El servicio ajustará su esquema de funcionamiento en cuatro fechas clave de diciembre y enero. Días hábiles extendidos y jornadas con modalidad de feriado forman parte del cronograma previsto.



Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento


En su visita al departamento norteño, el gobernador entregó el barrio Trigales y herramientas. Confirmó que se asfaltará un tramo de la calle Eugenio Flores y destacó avances con la esperada Zona Franca.