
En un anuncio histórico, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Con una mirada federal, el ministro Gustavo Fernández disertó, junto a sus pares de otras provincias, en busca de generar una instancia de diálogo sobre el impacto que puede tener esta importante herramienta en el interior del país.
San Juan19/10/2024Ampliar la actividad minera con una mirada federal y abrir una instancia de diálogo fueron los objetivos del encuentro en Salta. Este encuentro contó con la presencia de los principales actores público y privado en el que analizaron el Impacto del “RIGI en la minería”; uno de los sectores con grandes posibilidades en desarrollarse a lo largo y ancho de Argentina.
“El contexto económico”, “la mirada jurídico institucional” y “la mirada federal” fueron los ejes para reflexionar sobre el presente y futuro de la minería en Argentina. En este último panel participó y expuso el ministro de Producción, Trabajo e Innovación del gobierno de San Juan, Gustavo Fernández; el ministro de Producción de Salta, Martín de los Ríos; la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; la diputada Nacional por Catamarca y ex secretaria de Minería de la Nación, María Fernanda Ávila. Cerró el evento el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
El ministro Gustavo Fernández valoró la realización de este encuentro: "La importancia del evento radica generar una instancia de diálogo interprovincial sobre el impacto positivo que puede tener el RIGI en el interior del país. Oportunidades que se dan fundamentalmente en el sector de la minería, pero también en materia de energía renovables y en posibles inversiones en infraestructura".
"En el caso de San Juan, apuntamos a mostrar las posibilidades que tiene para la provincia como herramienta para dinamizar y facilitar la toma de decisiones de grandes compañías con intención de invertir en Argentina". Puntualizó.
En un anuncio histórico, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino.
El pizzero Alex Jara fue elegido como el mejor entre más de 30 participantes y se llevó el máximo galardón en la Expo Olivícola.
El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas del año, una de las tradiciones que pase lo que pase siempre se mantienen.
Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete, se informa que están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en convertirse en bomberos voluntarios.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.