google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Denuncian maltrato de una docente a sus alumnos en una escuela de Caucete

La situación fue dada a conocer por un grupo de padres que decidieron hacer visible su reclamo ante, lo que consideran, una falta de respuestas por parte de las autoridades educativas.

Reclamos25/10/2024

EJ1

IMG_5532

Movilizados se encuentra un grupo de padres de la Escuela Normal Manuel Belgrano ante un presunto caso de maltrato a sus hijos por parte de una docente del establecimiento caucetero.

La situación fue dada a conocer a este medio a través de una carta elaborada por varios padres, quienes decidieron hacer visible su reclamo ante, lo que consideran, una falta de respuestas por parte de las autoridades educativas.

 Se trata de alumnos de segundo grado, cuyos papás habrían presenciado una situación alarmante que, según comentaron, ya fue comunicada a los directivos de la institución.

En el escrito, expresan su preocupación por los presuntos maltratos por parte de una maestra de inglés y detallaron uno de los episodio que motivó las denuncias.

De acuerdo a lo que contaron, el pasado lunes 21 de octubre los chicos realizaban un examen de inglés en el último modulo y no salieron en su horario habitual. Ante la demora, los padres decidieron ingresar al establecimiento, donde presenciaron una alarmante situación.

Según relataron, los menores “estaban inconsolables y descompuestos por la coacción verbal y agresiva de la docente”.

La misma se habría dirigido a los alumnos de 7 y 8 años 'con gritos y cierto destrato, incrementando el nivel de improperios con el que se refería a los menores'.

“¡Dale! ¡Dale! ¡Dale! Esto está mal, te voy a poner un uno”, les habría expresado, amenazando además a otros compañeritos de que también recibirían dicho castigo si ayudaban.

Esta situación habría provocado crisis y llantos en los menores, y según el reclamo de los padres “la docente en ningún momento habría ayudado a los estudiantes que ya se encontraban llorando, y por el contrario abandono a los chicos dentro del aula huyendo al notar que los padres se dirigían al aula”.

“Esta clase de comportamiento con chicos de 7 a 8 años de edad es maltrato”, reclamaron a través de la carta, asegurando que el comportamiento de la educadora es recurrente y reincidente.

Sabemos que hay chicos que se encuentran muy asustados que no quieren, estar en su clase, ella les da miedo y se ven en la obligación de asistir. Tampoco ha sido respetuosa con las madres que se han dirigido en mas de una ocasión a preguntar sobre los pequeños, dirigiéndose despectivamente hacia ellas o se negaba a comunicarse”, cuentan en el comunicado.

Uno de los puntos que mayor preocupación ha generado entre los denunciantes es la respuesta que, aseguran, recibieron por parte de la dirección de la escuela, desde donde habrían minimizado la situación sin brindar una solución inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto