google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Le partió el rostro con un ladrillo a su vecina: solo pagará $90.000 como reparación

Tuvo lugar en Las Chacritas el pasado agosto y recientemente se dio la resolución del caso. Tanto la víctima como la familia agresora tenían varios altercados previos.

9 de Julio 03/12/2024

EJ1

comisaria31

Se conoció la sentencia a un hombre responsable de agredir salvajemente a una vecina con golpes de puño y un ladrillazo que terminó con la hospitalización de la víctima.

La Justicia dictó, a pesar de la gravedad del caso, darle como pena el pago de una reparación simbólica hacia la damnificada de $90.000 a pagar en dos cuotas.

El hecho 

Según información ofrecida por fuentes del caso, todo se remonta al pasado 3 de agosto del corriente año en el departamento 9 de Julio, más precisamente en el Loteo Municipal de la localidad de Las Chacritas.

La víctima, de apellido Aguirre, denunció en la comisaría 31 que hace tiempo tiene problemas con sus vecino Darío Mallea y su pareja de apellido Arrieta. Ese día, a las 20 horas, la damnificada fue a comprar a la vuelta de su casa, lugar colindante al domicilio del imputado.

El violento hecho se desató cuando la hija de Mallea y Arrieta, de 8 años, le manifestó a su madre que Aguirre la había insultado antes de ingresar al inmueble. Arrieta salió del mismo insultándola y recriminando lo que su hija le dijo, cosa que la víctima lo negó rotundamente.

Ahí se hizo presente Mallea, en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes. Este la agredió verbal y físicamente junto a su pareja con golpes de puño y punta pie, a lo que la denunciante intentó defenderse de igual manera por lo que Mallea tomó un ladrillo que se encontraba en la vereda y lo arrojó directo al rostro de la víctima, impactando entre la oreja y pómulo derecho, lo que le produjo un corte y la tiró a la calzada. Al ver la situación, los agresores se retiraron a su domicilio.

Una amiga de la mujer malherida la ayudó a levantarse y llamó a la Policía. Posteriormente, fue llevada al hospital más cercano para luego  dirigirse a la Comisaria 31 con el fin de radicar la denuncia. Al retirarse de la sede policial, se descompensó y tuvo que ser trasladada al Hospital Departamental, donde le efectuaron 4 puntos de sutura en la herida y en donde la derivaron al Hospital Guillermo Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto