google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Le dio una golpiza y le rompió el celular en la cabeza a un adolescente por cortarle la luz

Sucedió en un barrio de Caucete. El agresor que le dio una golpiza al menor fue condenado este viernes.

Caucete13/12/2024

EJ1

IMG_7290

Este viernes la Justicia sanjuanina condenó a Ernesto Carbajal, imputado por lesiones y daño en prejuicio de un menor, a quien le propinó una golpiza el pasado 28 de mayo.

Según informaron fuentes judiciales, alrededor de las 21:30 un grupo de adolescentes se encontraba en el interior del Barrio Justo P. Castro I, en Caucete, haciendo bromas bajando las térmicas de algunas viviendas del lugar. La travesura molestó a un vecino llamado Ernesto Ángel Carbajal, quien salió de su casa y atacó violentamente a F.T.R.A., un menor de 16 años.

Carbajal le propinó golpes de puño y patadas en el cuello, rostro, cabeza, piernas y codos. Durante la agresión, también le arrebató su celular, un iPhone 11, y lo destrozó al golpeárselo contra la cabeza del menor, dañando la pantalla. El adolescente fue examinado por un médico legista, quien constató las lesiones en su cuerpo producto del ataque.

Finalmente, en la audiencia de este viernes se resolvió la Suspensión del Proceso a Prueba (SPP) por lo que la Justicia concedió a Carbajal el beneficio por el término de un año, bajo las siguientes condiciones:

Una reparación simbólica de $150.000 en favor del menor agredido, pagaderos en tres cuotas iguales y consecutivas; Realización de 24 horas de trabajos comunitarios en un plazo de tres meses; Prohibición de acercamiento al denunciante y de contacto a través de redes sociales; Prohibición de realizar actos molestos o perturbadores hacia el menor.

Esta resolución evitó que el acusado fuera a prisión, quedando sujeto al cumplimiento de estas condiciones para evitar una condena efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto