Será este sábado y domingo 8 y 9 de febrero, mientras que el próximo fin de semana, se correrá en autos.
Etapas y horarios del Tour del Sol 2025
La carrera de ciclismo para libres y máster se celebrará desde el jueves 16 al domingo 19 de enero.
Deportes15/01/2025La organización del 1° “Tour del Sol 2025 – Vicente Alejo Chancay”, a cargo de la Agrupación ‘A todo Pedal’ y la Fundación Planeta Ramírez, informó los recorridos y horarios de las cuatro etapas que tendrá esta carrera amateur de ciclismo en ruta.
La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan, se disputará en nuestra provincia, desde el jueves 16 al domingo 19 de enero de 2025. La cita contará con más de 400 ciclistas, de categorías Libres y Máster, provenientes de nuestra provincia, Mendoza, San Luis, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y también de Chile.
Jueves 16 de enero - Etapa 1
Departamento Santa Lucía
- Concentración: 14 horas en calles Tomás Edison y Colón.
- Largada: 15 horas.
- Recorrido: calle Colón, Avenida Benavídez, calle Marcelo T. de Alvear, calle Balcarce, calle Roque Sáenz Peña, calle Dr. Ricardo Gutiérrez, Avenida Libertador General San Martín, calle Colón hasta intersección con Tomás Edison. Final de carrera: mismo punto de concentración.
- Cantidad de giros: Libres (5), Máster B (4), Máster C (3) y Máster D (2).
Viernes 17 de enero – Etapa 2
Departamento Rivadavia – Ruta del Sol
- Concentración: 14 horas en Parque de Rivadavia.
- Largada: 15 horas.
- Recorrido: Parque de Rivadavia, Rastreador Calivar, Avenida Libertador General San Martín, Galíndez, Ruta 60 hasta Dique de Ullúm, y retorno hasta rotonda de Av. Libertador y Calivar, frente a Hospital Marcial Quiroga. Final de carrera: Complejo El Pinar.
- Cantidad de giros: Libres (5), Máster B (5), Máster C (4) y Máster D (3).
Sábado 18 de enero – Etapa 3
Departamento Sarmiento (Etapa reina)
- Concentración: 14 horas en calles Rivadavia y 9 de Julio, Municipalidad de Sarmiento, Media Agua.
- Largada: 15 horas.
- Recorrido: Municipalidad de Sarmiento, calle 9 de Julio, Uruguay, Rivadavia, Ruta 319, Bufano, Ruta 295, Ruta 162 (circuito). Libres (2 giros), Máster B (2 giros), Máster C (1 giro) y Máster D (1 giro). Una vez que completen el circuito, la carrera continua por Ruta 153 hasta final en distrito Pedernal.
Domingo 19 de enero – Etapa 4
Departamento Capital – Avenida Circunvalación.
- Concentración: 07 horas en Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
- Largada: 08 horas.
- Recorrido: salida desde la Municipalidad hasta Avenida Rawson, luego hacia el sur hasta Av. Circunvalación, giro a la derecha en dirección al oeste. Luego, giro completo al anillo interno de la Avenida Circunvalación, igual que Vuelta a San Juan. Final de carrera: Av. Circunvalación y calle Mendoza, Sur.
- Cantidad de giros: Libres (6), Máster B (5), Máster C (4) y Máster D (3).
La presentación de los equipos y ciclistas del Tour del Sol será este miércoles 15 de enero de 2025, a las 18 horas, en la Municipalidad de Capital.
Los sanjuaninos festejaron en la última etapa de la Vuelta a San Juan. Tivani se quedó con la victoria, mientras que Cobarrubia, se adjudicó la etapa.
El entrenador de la Selección Argentina aseguró que el capitán se prepara de la mejor manera en el presente para llegar a tomar la decisión en el momento justo.
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
La carrera de este lunes 27 de enero iniciará a las 16:30 horas.
La carrera de este domingo 26 de enero largará a las 16:30 desde Plaza Dominguito de Media Agua, departamento Sarmiento.
En las últimas horas, se confirmó la participación de otros dos exponentes de la movida cuartetera.
La médica legista explicó cómo encontraron el cuerpo del pequeño. Su cabeza fue la mas perjudicada.
Carnavales de Tupelí: más de 35 mil bailaron al ritmo de las comparsas y Walter Salinas
25 de Mayo03/02/2025En la última noche, hubo importante participación de personas que vibraron con las murgas y la música del artista nacional.
La prima de Alberto Torres, el joven que murió en el accidente en La Majadita, afirmó que el imputado tiene contactos con la Policía y pide que se haga Justicia.
Al menos hasta el jueves, la temperatura se mantendrá agradable por el viento Sur.