
Las familias podrán gestionar el beneficio del 3 de febrero al 30 de marzo para garantizar el acompañamiento de los estudiantes.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Recorrió el camping Don Bosco, en Santa Lucía. En toda la provincia son más de 25 mil personas las que disfrutan de esta propuesta.
San Juan29/01/2025Las colonias de verano en San Juan se consolidan como una herramienta de inclusión para todos. Organizadas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, más de 25.000 personas disfrutan de la temporada en los 94 centros adaptados distribuidos en los departamentos de la provincia. Este programa gratuito permite que niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad accedan a espacios de esparcimiento y contención, garantizando igualdad de oportunidades para todos los sanjuaninos.
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego visitó el camping Don Bosco, uno de los centros donde se desarrolla esta iniciativa, y recorrió las instalaciones junto a autoridades y participantes. Durante su visita, destacó la importancia del programa para fortalecer la integración social y el bienestar de la comunidad. Estuvo acompañado por los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, de Salud, Amilcar Dobladez; Educación, Silvia Fuentes; Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, y demás funcionarios.
Al respecto, el gobernador dijo: “Veinticinco mil sanjuaninos están disfrutando de una experiencia única. No sé si existe otra actividad en la que tantas personas puedan disfrutar de diferentes propuestas, como la alimentación, compartir un desayuno o un almuerzo, y, por supuesto, participar en los dispositivos educativos laborales para chicos con discapacidad. Quiero agradecer a cada uno de los monitores, profesores, equipos de trabajo, y a todos los miembros de los distintos departamentos de San Juan. Agradezco especialmente al ministro, a las familias y a todos los que contribuyen desde las distintas carteras del Estado, en particular desde salud, cultura y deporte”.
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano subrayaron el valor de la inclusión dentro de las colonias. En este sentido, señalaron que “hoy en día, en cada uno de los predios, van a tener un monitor, a cargo de una persona con algún grado de discapacidad, que se han preparado y van a estar trabajando para llevar la tarea adelante”. Esta medida refuerza el compromiso de la provincia con la accesibilidad y la generación de oportunidades laborales para todos.
Durante el recorrido, los asistentes le cantaron el feliz cumpleaños al gobernador y hasta le obsequiaron una torta, incluso, los más chicos realizaron una coreografía para homenajearlo.
A lo largo de enero, miles de sanjuaninos podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales en un entorno seguro y adaptado. Las colonias de verano no solo promueven el entretenimiento y la socialización, sino que también fomentan valores como la integración y la solidaridad en cada uno de los espacios dispuestos en la provincia.
Las familias podrán gestionar el beneficio del 3 de febrero al 30 de marzo para garantizar el acompañamiento de los estudiantes.
La cifra fue aportada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 76.3%.
Los factores detrás del incremento en los precios, la influencia de la oferta y demanda, y la tendencia en el consumo de carne vacuna y porcina.
La Caja de Acción Social intensifica acciones para prevenir el juego patológico.
Este plan contempla la pavimentación de 636.500 m² de calles urbanas en los 19 departamentos.
De la actividad en el Hospital Rawson participaron autoridades provinciales, profesionales de la salud, familias y pacientes oncológicos pediátricos.
Un hombre entró por la ventana de su habitación, se quitó la ropa y la amenazó con un arma blanca.
Además de los puntos de venta, se puede comprar la entrada online. Mirá dónde.
En el Diario de Carlos Paz elogiaron la despensa de "Doña Pepa". La mujer de Caucete es muy conocida en la comunidad.
Ocurrió en el barrio Justo P. Castro 4. El sujeto de 32 años fue aprehendido en la puerta de la casa.
El afortunado obtuvo una suma de $1.300.000.
Este fin de semana en la Fiesta del Racimo y el Vino subirán al escenarios grandes artistas locales.
Como estaba previsto por el SMN, este martes es el día con menos temperatura pero a partir del miércoles se elevará a 37°, hasta el domingo que se espera llegar a los 42°.
En la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, la institución pondrá un stand para mostrar lo que hacen y buscar nuevos afiliados.