
Jubilados realizan nueva marcha frente al Congreso en medio de un fuerte operativo de seguridad
Nacionales26/03/2025La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se suma a la Plaza de los Dos Congresos para apoyar el reclamo de jubilados y jubiladas.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Iglesia envió un mensaje en el que instó a orar por la salud del sumo pontífice, quien está afectado por una infección pulmonar.
Nacionales18/02/2025Con 88 años cumplidos hace dos meses, el papa Francisco continúa internado tras contraer una fuerte bronquitis que lo mantiene marginado de su agenda oficial. Sin embargo, el Vaticano hizo trascender en las últimas horas una nueva novedad que preocupa a todos: el Sumo Pontífice sufre una neumonía bilateral y no tendrá actividades en los próximos días, dado que permanecerá internado el tiempo que sea necesario.
En este sentido, detallaron que la máxima autoridad de la Iglesia Católica padece "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio" que no le permite, al menos por ahora, continuar con sus compromisos habituales.
Lo cierto es que la salud de Francisco genera mucha preocupación en el mundo, debido a su más reciente internación este 14 de febrero, de la cual el Vaticano informó que se debe a un "cuadro clínico complejo".
Mientras el mundo sigue de cerca cómo evoluciona la salud del Papa Francisco que padece una infección pulmonar, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió este lunes rezar por la «pronta recuperación» del sumo pontífice.
El organismo permanente de la Iglesia Católica en Argentina invitó a «todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco».
En el mensaje insta a todas las personas a rezar «pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación».
«Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo», señaló la CEA.
En el cierre del mensaje, el organismo desea «la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país» para la pronta recuperación del sumo pontífice y «animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco».
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se suma a la Plaza de los Dos Congresos para apoyar el reclamo de jubilados y jubiladas.
El básico anterior era de $420.000, lo que significa un aumento del 19% para un maestro de media jornada. Es el mismo monto que el Gobierno había ofrecido en febrero y rechazaron los sindicatos.
Conocé los días no laborales. Esta fecha fomenta el turismo interno y se presenta como una ocasión ideal para desconectar.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó el anuncio a través de un mensaje grabado. También aseguró que reconocerán ante la Comisión Interamericana de DDHH el atentado a la familia del capitán Viola como un crimen de lesa humanidad
Las autoridades de la central obrera anunció una nueva medida de fuerza tras meses de silencio. Todos los detalles.
La movilización se desarrolló de forma pacífica, aunque con algunos incidentes aislados y violentos marginales. Hubo un detenido por atacar a un periodista.
Se vivió un fin de semana largo atípico en San Juan por el ingreso del frente frío. ¿Hasta cuando hay lluvia?
El hombre de 51 años estuvo en varias provincias escapándose, pero finalmente la Policía lo encontró en Chilecito, en La Rioja.
Ramiro Vargas había ingresado a una casa para robar pero los vecinos lo atraparon. Le dieron 6 meses de prisión de cumplimento efectivo.
El básico anterior era de $420.000, lo que significa un aumento del 19% para un maestro de media jornada. Es el mismo monto que el Gobierno había ofrecido en febrero y rechazaron los sindicatos.
Pasó en localidad de Tupelí, en 25 de Mayo. El sujeto amenazó a los propietarios con un cuchillo y hasta pidió que le hagan dos huevos fritos.
Se acordó suspender el juicio a prueba de un año, pero por el momento deberá pagar $50.000 en dos veces a la víctima y hacer trabajos comunitarios.