
Unas 40 personas en situación de calle tuvieron una cena navideña en este centro de contención. Autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano transmitieron sus deseos de superación y renacimiento para los tiempos que vienen.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Este lunes solo serán los acto de inicio, mientras que los docentes marcharán en adhesión al paro nacional en reclamo de mejoras salariales y laborales.
San Juan24/02/2025En medio de la incertidumbre sobre el inicio de clases en San Juan, este lunes 24 de febrero, docentes agrupados en UDAP y UDA llevarán adelante un paro y movilización. Sin embargo, los gremios acordaron realizar el acto de inicio en las instituciones escolares y hasta el 5 de marzo los alumnos deben llevar tareas para la casa.
Los dos gremios docentes adhirieron al paro nacional convocado por CTERA este lunes y para el 5 de marzo en rechazo a la decisión del gobierno Provincial de liquidar por decreto el último ofrecimiento de incremento salarial, pese al rechazo.
Según informaron los gremios la concentración será a las 9 de la mañana en la Casa de Sarmiento con el objetivo de culminar en el Centro Cívico, donde realizará un abrazo simbólico entre los docentes que participen en la movilización.
Sobre las clases
En cuanto a la forma en la que volverá al dictado de clases, debido a las altas temperaturas, el Ministerio de Educación dispuso que desde esta semana del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, los chicos no tendrán clases en las escuelas.
Está previsto que los alumnos realicen actividades en sus domicilios. Esta vez no se eligió enviar los contenidos por vías virtuales, sino que el día de inicio de las actividades los docentes le deberán entregar los chicos unas guías de trabajo que serán presentadas el miércoles 5 de marzo cuando ya se incorporen totalmente a las actividades presenciales de este año 2025.

Unas 40 personas en situación de calle tuvieron una cena navideña en este centro de contención. Autoridades del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano transmitieron sus deseos de superación y renacimiento para los tiempos que vienen.

Gobierno extiende una serie de recomendaciones para transitar con precaución y seguridad en el contexto de las tradicionales festividades.


Con una importante inversión provincial, los nuevos espacios ofrecen servicios tecnológicos, seguridad náutica y atención turística personalizada a partir de este 26 de diciembre.



Tras aceptar su responsabilidad mediante un juicio abreviado, un hombre fue sentenciado por los hechos ocurridos el 9 de noviembre que derivaron en la muerte de un motociclista y heridas graves a otro hermano. La resolución judicial generó atención en la comunidad.

Una joven de 15 años se encuentra sin noticias desde el mediodía en Rivadavia, lo que encendió nuevamente las alarmas y motivó la activación de protocolos de búsqueda en San Juan.

Aunque el Municipio difundió un flyer recordando la prohibición del uso de pirotecnia, no se publicaron los detalles operativos, las ordenanzas completas ni cómo se aplicarán los controles y sanciones durante el 24 y 31 de diciembre.

El pádel vive un auge sostenido en todo el país, y San Juan no es la excepción. Dentro de este crecimiento, un nombre brilla con luz propia: Pablo Sánchez, uno de los máximos exponentes del pádel sanjuanino.

Un hombre fue detenido en el Loteo Fiorito luego de ingresar a la vivienda de una vecina y llevarse varios objetos.
