
La salud del papa Francisco: pasó la noche "bien" y "está descansando"
Desde el Vaticano emitieron un breve parte médico donde aclararon que su estado sigue siendo crítico.
Internacionales24/02/2025
El papa Francisco “pasó bien” la noche en el Hospital Gemelli y continúa con el tratamiento previsto, según indicaron desde el Vaticano en el primer parte médico oficial de este lunes a primera hora de la mañana, tras explicar que su estado sigue siendo crítico.
El Sumo Pontífice, de 88 años, continúa recibiendo atención médica intensiva debido a una neumonía bilateral que lo llevó a quedar internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.
"La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando", comunicó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana.
El nuevo comunicado del Vaticano lleva un poco de tranquilidad luego del parte médico informado el sábado, donde se indicaba que el Papa había sufrido un episodio de crisis respiratoria.
En horas de la tarde del domingo, y en el marco de la preocupación mundial, el Vaticano emitió nuevas informaciones sobre la salud del papa Francisco, donde indicaron que padecía una insuficiencia renal "inicial leve".


Alcanzó una magnitud de 5,6 y tuvo un epicentro en la región Central del vecino país, entre las regiones de Coquimbo a O’Higgins.

Difunden resultados de múltiples estudios por un efecto adverso clave de la vacuna Pfizer
Internacionales13/10/2025Son análisis sobre la miocarditis, que causa diversos síntomas e insuficiencia cardíaca. Ante ataques y advertencias de Trump, Pfizer admitió que el riesgo existe pero que es bajo.

El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales10/10/2025El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.

Aunque sin evidencia científica, Trump vincula al paracetamol con el autismo
Internacionales23/09/2025El mandatario instó a las mujeres embarazadas a limitar la toma del analgésico. Además, propuso ácido fólico para combatir los síntomas del trastorno.


Detuvieron a un delincuente del barrio Pie de Palo tras forcejear con el dueño de una camioneta
Policiales13/12/2025El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.

Alerta por fuertes tormentas en Caucete, 25 de Mayo, Angaco, San Martín y Valle Fértil
Tiempo14/12/2025Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan




“El verdulero no debía estar ahí”: la estrategia de la defensa del conductor en la tragedia de Ruta 40 y Calle 9
Policiales15/12/2025Tras la imputación y liberación del jubilado Miguel Ángel Ávila, sus abogados apuntan a que la víctima estaba detenida a la vera de la ruta en infracción.


