google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Piden justicia por Alicia Dominguez, la caucetera que la chocó un colectivero

El hecho sucedió en noviembre de 2023 y este martes se retoma el juicio contra el imputado Mauro Emanuel Allende Brizuela.

Caucete25/02/2025

EJ1

PORTADAEB

El 24 de noviembre del 2023, pasado el mediodía ocurrió una tragedia en la intersección de Ruta 20 y calle Enfermera Medina, en el departamento Caucete. Allí Alicia Domínguez perdió su vida minutos después de haber sido atropellada por un colectivo de la Red Tulum cuando ella circulaba en moto.

Este hecho tuvo como detenido e imputado por el delito de homicidio culposo gravado a Mauro Emanuel Allende Brizuela, el chófer del colectivo. Sin embargo el caso quedó en "la nada", dijo un familiar a El Bastón.

Este martes se retomará el juicio en el cual apelaron contra Allende y se conocería cual será la condena. La familia de Dominguez pide la condena máxima porque aseguran que "el chófer fue quien la chocó con el colectivo y le quitó la vida. Él debió parar y no avanzar porque Alicia tenía el pase".

"Alicia iba con su casco pero el impacto fue tan fuerte que su cuerpo voló un carril y medio donde tuvo fractura de cráneo, cadera, brazo derecho, pierna derecha y costillas. Se llevó la vida de una mujer luchadora fuerte y trabajadora", lamentó la familiar.

"En la primera apelación el Juez disolvió el caso y quedó en la nada. Esperemos que está segunda apelación no sea con coima por parte de la empresa El Triunfo y pague la falta que tuvo uno de sus chóferes", resaltó.  

"Esperemos que Emanuel quede imputado como se debe, Dios es justo y se lo dejamos en sus manos este último intento hacia un final justo para Alicia", manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto