
Este jueves, en Argentina y otros países, la fecha conmemora la lucha de trabajadoras y trabajadores por sus derechos y mejoras en las condiciones laborales.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Cada 28 de febrero se celebra en nuestro país el Día del bailarín, en conmemoración del nacimiento del reconocido bailarín argentino Jorge Donn.
Efemérides 28/02/2025Cada 28 de febrero se celebra en nuestro país el Día del bailarín, y el asunto es que este festejo fue establecido por la Legislatura Porteña, según la ordenanza N.º 47619 de agosto de 1994, en conmemoración del nacimiento del reconocido bailarín argentino Jorge Donn de acuerdo a su partida de nacimiento del 29 de febrero de 1947 (aunque en realidad nació el 25 de febrero, pero fue anotado el 29, aunque también en algunas biografías es consignado el año 1948 y no el 47).
Cabe destacar, que este día no debe confundirse con el Día Nacional de la Danza, que se conmemora el 10 de octubre en homenaje a los bailarines del Teatro Colón, fallecidos en una de las peores tragedias aéreas de Argentina, ocurrida el 10 de octubre de 1971.
Este jueves, en Argentina y otros países, la fecha conmemora la lucha de trabajadoras y trabajadores por sus derechos y mejoras en las condiciones laborales.
Cada 29 de mes, en Argentina, miles de familias siguen una tradición gastronómica muy arraigada: comer ñoquis.
Un equipo de investigadoras y becarias del Conicet nos ayudan a entender más sobre la neurodiversidad.
La elección de este día hace referencia a la trisomía 21, nombre técnico que refiere al cromosoma extra que da origen a esta condición.
Se trata de una de las dos fechas en que se fomenta la importancia del cuidado de la salud física y mental de los varones.
Se usa oficialmente desde 1813. En un nuevo aniversario de su declaración como símbolo patrio.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
Robert Prevost, el nuevo papa elegido este jueves por los 133 cardenales que participaron del Cónclave, eligió el nombre León XIV.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.