
La Justicia Federal investiga el caso, luego de que rescaten a una joven mamá con su bebe cuando dos gitanos se la llevaban a la fuerza.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La alta demanda saturó el sistema tradicional y obligó a implementar nuevas vías para la gestión del beneficio, que cuesta $3.000 y demora entre 3 y 5 días
11/04/2025La fuerte demanda de credenciales escolares puso en jaque al sistema tradicional de tramitación en las empresas de colectivos del transporte público. Frente a la avalancha de solicitudes —que en algunos casos supera las 450 credenciales—, al menos dos empresas (Albardón y Libertador) decidieron digitalizar completamente el proceso, una solución que apunta a descomprimir la atención presencial y largas filas por horas.
Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) explicaron que el trámite puede realizarse en cualquier empresa del sector, sin distinción, y que esta modalidad digital comenzó a implementarse dos años atrás. Sin embargo, reconocen que el sistema actual está desbordado.
“El trámite excede la capacidad de atención presencial de las empresas, por eso muchas ya no reciben a las personas en forma directa, sino que se gestionan los datos por mensaje. Mientras tanto, los estudiantes pueden viajar con la credencial en proceso”, indicaron fuentes del sector.
El costo de la credencial es de $2.000 y el servicio se encuentra tercerizado. El tiempo estimado para obtenerla es de entre 3 a 5 días, aunque puede variar dependiendo de la empresa y el volumen de solicitudes.
La digitalización del trámite representa un avance significativo para miles de estudiantes y familias que cada año deben realizar este procedimiento, pero no todas las empresas han adaptado este sistema simplificado.
Fuente: San Juan 8
La Justicia Federal investiga el caso, luego de que rescaten a una joven mamá con su bebe cuando dos gitanos se la llevaban a la fuerza.
El siniestro sucedió en ruta 20, en la localidad de El Encón. Afortunadamente el conductor solo sufrió algunos golpes.
Sucedió en Ruta 270 y calle 2, cuando iba en su camioneta y unos sujetos le arrojaron piedras hasta romper la ventanilla.
El sujeto había sustraído un televisor y una garrafa de una vivienda. Los propietarios lo agarraron a patadas.
La nena había salido de la escuela al mediodía y no regresó a su casa. Al parecer había tenido una discusión con la madre.