
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El registro abre el lunes 21 de abril y está destinado a familias con hijos que asistan a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%.
Educación15/04/2025El Ministerio de Educación informa que el 21 de abril inicia el periodo de inscripción para el Programa de Vouchers Educativos que implementa el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de la Secretaría de Educación.
El programa está destinado a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas de gestión privada con aporte estatal superior al 75%, con el objetivo de acompañar los gastos educativos del estudiante, como aporte al pago de la cuota escolar.
La suma del dinero es no contributiva y mensual por cada hijo que reúna las características establecidas en la Resolución 61/2024.
El monto será el equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo, en tanto que el programa prevé el pago de 9 cuotas mensuales.
El periodo de inscripción irá del 21 de abril hasta el 16 de mayo, en tanto que las familias interesadas no deben reunir ingresos que superen los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles
Para aplicar al programa, el adulto a cargo de los menores deberá estar registrado en la aplicación Mi Argentina y cargar los datos de todos los menores bajo su responsabilidad, incluyendo nivel educativo, grado e institución a la que asisten.
Para esta carga será importante contar con número de DNI y número de CUIL de los menores, nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten, CBU actualizado en Mi ANSES y, por supuesto, estar registrado en Mi Argentina.
Por su parte, la institución educativa tendrá como responsabilidad certificar académicamente a los estudiantes inscriptos a través de la plataforma e informar mensualmente el cumplimiento de la regularidad en el pago de la cuota de los estudiantes beneficiarios, a través del canal dispuesto por el programa.
Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.
La primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar Nivel Obligatorio se extenderá del 10 al 30 de marzo.
Tras el feriado de Carnaval, algunas provincias darán por iniciado el ciclo lectivo 2025 este miércoles 5 de marzo. La mayoría se adhirió al paro docente.
La directora de Educación Secundaria, anunció que el Ministerio investigará las instituciones que están exigiendo el pago compulsivo de la cooperadora.
La comunidad educativa celebró el inicio de clases 2025 con un acto, destacando la importancia de poder cumplir con los 190 días de clases.
El Ministerio de Educación estableció el Calendario Escolar para las instituciones de gestión estatal y privada. Los detalles del inicio y finalización de clases.
De acuerdo al precalendario 2025, desde el 17 de febrero habrá inscripciones a exámenes libres y luego las evaluaciones.
El joven de 18 años estaba cometiendo el delito junto a otros sujetos mas que se dieron a la fuga.
El hombre está acusado de vende carpetas con multimedias (fotos y videos) a cambio de 25 dólares. En caso está en plena investigación.
El sujeto de 20 años le había sustraído el celular a otro hombre y lo detuvieron en inmediaciones de las vías del tren.
El descuido de un obstetra en un hospital le provocó lesiones a la recién nacida. Ya la tuvieron que operar dos veces.
Viajaban en un furgón cuando los interceptaron unos policías. Quedaron detenidos y decomisaron la mercadería.
La mujer de 57 años terminó con su auto chocado en una vereda del barrio Felipe Cobas.