google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Policías de San Juan le salvaron la vida a una bebé que se estaba ahogando

La pequeña de apenas dos meses se encontraba sin signos vitales tras sufrir una broncoaspiración. Los efectivos policiales pudieron salvarla con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

San Juan18/04/2025

EJ1

abe143f1-328f-48c9-8590-80b2e543194b

Una desesperada situación en el barrio La Estación, en Rawson, tuvo un desenlace esperanzador gracias a la rápida acción de efectivos policiales. Un bebé de apenas dos meses se encontraba sin signos vitales tras sufrir una broncoaspiración, pero fue salvado por el accionar de los uniformados del Comando Radioeléctrico Sur y de la Motorizada N°2.

Todo ocurrió cuando una llamada de emergencia alertó a la Policía sobre un menor que no reaccionaba. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la madre del pequeño en estado de desesperación, quien les informó que su hijo no mostraba signos de vida.

Sin perder tiempo, la agente Soledad Silva comenzó con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que el sargento Mauro Martínez, al volante del móvil, se preparaba para el traslado urgente. Debido a la demora de la ambulancia, decidieron llevar al bebé ellos mismos al centro de salud más cercano, el René Favaloro.

Durante el trayecto, los policías continuaron con la RCP hasta que, en un momento clave, el bebé reaccionó y comenzó a llorar, una señal de alivio para todos. Al llegar al centro médico, fue atendido por los profesionales que lo dejaron en observación, estable y fuera de peligro.

 
Según el informe médico, el pequeño había sufrido una broncoaspiración, pero la intervención oportuna permitió salvarle la vida. También participó en el operativo el cabo Lucas Quiroga, motorista de la base 2.

Una historia que pudo terminar en tragedia, pero que hoy es ejemplo de compromiso y reacción ante la emergencia

Te puede interesar
Lo más visto