
Con fondos propios y en respuesta al impacto inflacionario, la institución incrementó hasta un 60% los montos de todas sus líneas de préstamos, con especial atención a los créditos asistenciales vinculados a salud.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Juzgado de Faltas, difundió la nueva escala de sanciones económicas que rige desde el 8 de mayo en toda la provincia.
San Juan12/05/2025El Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y a través del Juzgado de Faltas, informó la actualización de los valores de las multas por infracciones de tránsito. Los nuevos montos, vigentes desde el 8 de mayo de 2025, están expresados en Unidades Fijas (UF) y ajustados al valor actual de $1.435 por unidad.
Entre las infracciones más graves se encuentran:
Falta de licencia de conducir: varía entre 100 UF ($143.500) para motos y 300 UF ($430.500) para transporte público y camiones.
Conducir en estado de ebriedad: desde 150 UF ($215.250) hasta 300 UF ($430.500).
Negarse al control de alcoholemia: 150 UF ($215.250).
Falta de seguro obligatorio: 200 UF ($287.000).
Cruzarse un semáforo en rojo o circular en contramano: 250 UF ($358.750).
También se sancionan infracciones como no usar el cinturón de seguridad, falta de casco en motos, o no portar la tarjeta de identificación del vehículo, con montos de hasta $215.250.
Faltas más habituales como estacionar en doble fila, usar el móvil al conducir, no asir el volante con ambas manos o no llevar chaleco reflectante, suponen sanciones que van desde los $71.750 a los $143.500.
Desde el Juzgado de Faltas remarcaron que esta actualización tiene como objetivo fomentar la responsabilidad vial y reducir la siniestralidad en calles y rutas de San Juan.
Con fondos propios y en respuesta al impacto inflacionario, la institución incrementó hasta un 60% los montos de todas sus líneas de préstamos, con especial atención a los créditos asistenciales vinculados a salud.
El Concurso Mario Solinas 2025, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), reunirá en la provincia argentina a productores de todo el hemisferio sur.
Por primera vez esta celebración se realiza en la mina. El festejo también fue en el marco del veintésimo aniversario de su puesta en producción.
El contrato es la para la Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum.
El objetivo de la campaña es mantener un stock permanente de sangre, plasma y plaquetas en el banco de sangre provincial.
La empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El hombre conocido en el ambiente delictivo cayó junto a otra mujer y su hijo que vendían droga en San Juan.
El sujeto robó el rodado de una conocida carnicería de Caucete. Afortunadamente la Policía lo atrapó.
El robo sucedió en la localidad de Las Casuarinas. De los dos ladrones, solo pudieron detener a "El Trumbia” Arguello.
El pibe de 19 años primero se robó el iPhone de un local, se le cayó su celular y luego el mismo inventó que había sufrido un asalto con un arma blanca.