google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Operativo de Salud en Santa Lucía: más de 3000 personas reciben lentes nuevos

Durante cuatro jornadas, se hicieron controles de la vista en los barrios Bermejito, San Judas Tadeo, Villa Balcarce y San Lorenzo. Unas 3000 personas tendrán lentes nuevos.
Santa Lucia12/06/2025
EJ1
c9481f731be6f97646420b7d009a4c5a_L

Durante cuatro jornadas, el municipio de Santa Lucía llevó a cabo un exitoso operativo de salud que incluyó controles oftalmológicos en los barrios Bermejito, San Judas Tadeo, Villa Balcarce y San Lorenzo. Desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de junio, aproximadamente 3000 personas tuvieron la oportunidad de mejorar su salud visual al recibir de manera gratuita un nuevo par de lentes.

La Dirección de Asistencia, bajo el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se sumó a esta iniciativa que no solo se enfocó en la salud visual, sino que también buscó atender diversas necesidades de la comunidad. Eva Acosta, directora de Asistencia, destacó la cantidad de personas que fueron atendidas y la importancia de estos servicios.

“Estos operativos surgieron para solucionar los problemas cotidianos de la gente. Desde nuestro ministerio, nos sumamos a esta causa tan necesaria, no solo para los adultos mayores, sino también para los niños, quienes a menudo enfrentan dificultades en el ámbito escolar debido a problemas visuales”, comentó Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano. Platero estuvo presente en el recorrido del operativo junto al intendente Juan José Orrego, enfatizando la importancia del bienestar integral de la comunidad.

Además de los controles oftalmológicos, el operativos incluyeron la participación de equipos médicos de diversas especialidades. Graciela Picón, secretaria de Coordinación y Recursos Humanos del municipio, detalló que se ofrecieron controles clínicos, de glucemia, nutricionales, odontológicos y de vacunación, proporcionando una atención integral a los asistentes en las uniones vecinales de los mencionados barrios.

Este esfuerzo conjunto reitera el compromiso del municipio de Santa Lucía con la salud y el bienestar de sus habitantes, asegurando que todos tengan acceso a servicios básicos que mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
a8f3604f-3f0a-4336-8804-05f80adb8079

Ante el fenómeno de El Niño, el Gobierno acelera el plan de prevención de emergencias en Caucete

Caucete13/10/2026
El jefe de Asesores de la Gobernación, Rodolfo Colombo, encabezó un encuentro con las autoridades locales, fuerzas de seguridad, referentes comunitarios e instituciones del departamento. Remarcó que "las escuelas serán el último recurso ante evacuaciones" para garantizar la continuidad escolar y que la Provincia está lista para actuar si la situación supera la respuesta municipal.