
La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel.
Internacionales14/06/2025En la audiencia jubilar de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio e invitó a un compromiso colectivo para liberar al mundo de la «amenaza nuclear», a través de «un encuentro respetuoso y un diálogo sincero». Llamó a todos los países a «apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos».
La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.
La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.
La Organización Mundial de la Salud ha puesto la nueva cepa bajo vigilancia
La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, donde recibió el Anillo del Pescador y el Palio.
El Sumo Pontífice reiteró que la prioridad en su papado será la paz y sostuvo que el Vaticano estará disponible "para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos".
El primer viaje oficial será a fines de mayo, apenas unos días después de su misa de entronización. Todos los detalles.
El papa León XIV salió este domingo al balcón de la basílica de San Pedro entre aplausos atronadores y una atmósfera eléctrica, para pronunciar su primera bendición.
Un joven entro al Hiper Libertad para robar un fernet, un gin y chocolates pero le salió mal.
Con el lema "Peregrinos de la Esperanza" invitan a todos los jóvenes a participar.