
DECSA espera que el municipio de Caucete le pague la deuda
Según informaron desde la empresa, hubo diálogo con el municipio, pero aún no se han concretado acuerdos.
Caucete22/07/2025
La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. (DECSA) está a la espera de una propuesta de pago por parte de la Municipalidad de Caucete, la cual mantiene una deuda millonaria. Según informaron desde la empresa, hubo diálogo con el municipio, pero aún no se han concretado acuerdos.
La situación de la deuda se hizo evidente en abril, cuando DECSA reveló que la comuna debía alrededor de 465 millones de pesos, sin intereses. Esta cifra corresponde a diferencias en las facturas emitidas entre diciembre de 2022 y septiembre de 2024. La intendente Romina Rosas no reconoció la deuda y llevó a cabo una auditoría privada.
Sin embargo, ambas partes no llegaron a un consenso sobre los valores, lo que llevó a la intervención del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Después de un período de evaluación, el EPRE determinó que el monto real de la deuda asciende a 550.162.640 pesos, correspondiente al periodo de facturación desde diciembre de 2022 hasta enero de 2025.
En una conversación con EL BASTÓN, el interventor de DECSA, Ing. Daniel Castro, expresó que han intentado mantener un diálogo fluido con el municipio, lo que es un avance considerando la tensión que se había generado y las especulaciones sobre una posible acción judicial. “Estamos a la expectativa de que puedan presentar un plan de pago o un convenio para solucionar esta situación”, afirmó.
Castro destacó la importancia de encontrar una solución, subrayando que llevan más de un año en este proceso y anhelan cerrar este capítulo de manera positiva. Una vez que el municipio presente su propuesta, DECSA la evaluará para decidir si la acepta o no. No obstante, si después de la comunicación y las intenciones de pago no se concreta nada, la empresa no descarta emprender acciones legales.


El Dr. Rodrigo Aguiar Maza tendrá un consultorio multidisciplinario para atender gratis en la sede de Cáritas Cristo Rey.

Gobierno realizará una acción de servicio el jueves 23 de octubre en Vallecito, con el objetivo de atender consultas de los habitantes respecto de escrituración de viviendas.



Aseguran que varias familias fueron agredidas por un empleado en el cementerio de Caucete
Caucete20/10/2025Vecinos denuncian que un empleado del cementerio comenzó a insultar y agredir verbalmente a las familias que ingresan a las 18 horas.

En horas de la mañana de este martes, alrededor de las 7, se produjo un fuerte siniestro vial en Ruta 319 y calle Matías Zavalla, en el departamento Sarmiento.

El Dr. Rodrigo Aguiar Maza tendrá un consultorio multidisciplinario para atender gratis en la sede de Cáritas Cristo Rey.




Se trata de la sumatoria del propio haber de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche. Todos los detalles, a continuación.


