google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Córdoba aumentará un 84% la jubilación mínima y entregará un bono bimestral de $100.000

La medida se da en medio de la puja entre los mandatarios provinciales y el Ejecutivo nacional por la coparticipación y los vetos.

Nacionales28/07/2025

EJ1

c6045609-2b93-4a07-932c-f215a7595a15

"Logramos que la Nación reconozca parte de la deuda que mantiene con la caja de jubilaciones de Córdoba", celebró el gobernador Martín Llaryora, quien anunció que Córdoba aumentará un 84% la jubilación mínima y entregará un bono de $100.000.

Así fue como el mandatario provincial dio a conocer a través de un video oficial la buena noticia para los integrantes de la clase pasiva en el territorio mediterráneo, en momentos en que las 24 jurisdicciones y la administración libertaria se encuentran en negociaciones y puja por la coparticipación y una serie de leyes -entre ellas de mejora previsional- que el presidente Javier Milei busca vetar.

"Pelear por Córdoba y por lo que le corresponde a los cordobeses da resultados concretos que benefician directamente a nuestra gente", inició su comunicación grabada, en la que anunció el paso del haber más bajo de $380.000 a $700.000.

"Logramos ante la Corte Suprema de Justicia reconozca parte de la deuda que mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba", profundizó Llaryora, y agregó: "Además, acordamos continuar trabajando en auditorias conjuntas para conciliar la deuda definitiva que el Gobierno nacional mantiene".

Acto seguido, prosiguió con el anuncio de que su gestión recibió "parcialmente esos fondos" y "cumpliendo con la palabra" dada comunicó que "esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan", precisó.

La decisión implica "una suma fija para que ningún jubilado de Córdoba gane menos de $700.000". Eso, "prácticamente duplica el pago mínimo actual", añadió.

La ayuda incluirá "un bono bimestral de $100.000" para todos aquellos miembros de la clase pasiva que ganen "hasta $1.300.000". 

El mandatario aclaró que la medida se mantendrá mientras su gobierno "siga recibiendo estos fondos" de la Nación, sobre todo "en este contexto tan difícil que vive nuestro país". "Este logro demuestra que cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y humildad, obtenemos resultados reales", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto