
Nuevo "Che Milei" de Cristina Kirchner contra el Presidente: "Campeón"
La Presidenta del PJ volvió a embestir al Primer Mandatario con su ya clásica fórmula. Ahora, por la suba del dólar.
Nacionales01/08/2025
Cristina Fernández de Kirchner publicó un nuevo y extenso mensaje contra el presidente Javier Milei, iniciando una vez más con su clásico “che”, esta vez por la suba del dólar: “¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan?”, lanzó.
“Che Milei… Campeón… ¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”? ¿TMAP? Es así la boludez que escriben los tuiteros que Karina dejó afuera de las listas, ¿no?”, lanzó Fernández de Kichner en su cuenta de la red social X, en referencia a los seguidores del Presidente que no fueron incluidos como candidatos para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Desde su prisión domiciliaria, la ex vicepresidente arremetió contra el mandatario por las medidas económicas tomadas en su gestión, comenzando por el pago de tasas de interés por encima del 65%: “Y ni así conseguiste que te renueven la totalidad de los vencimientos en pesos. Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios", sostuvo.
"En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a 'dolarizar' a 911 pesos. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos", agregó.
"Otra vez, para que no se te siga disparando el dólar, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… Elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está”, opinó Fernández de Kirchner.
Y siguió: “¿Cómo era lo que decías “economista experto en crecimiento con o sin dinero”? ¿Que el problema era el gasto y que con superávit todo se resolvía? Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales”.


El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete trasladó la jornada.

El legado de la "Locomotora" Oliveras: la única boxeadora argentina con seis títulos mundiales
Nacionales28/07/2025Su carrera estuvo marcada por la gloria, el récord Guinness y un mensaje de lucha y superación.

Milei busca negociar con los gobernadores para blindar sus nuevos vetos en el Congreso
Nacionales28/07/2025El Presidente apunta a asegurarse un tercio de los diputados para respaldar su anulación a las leyes previsionales y a la declaración de emergencia en discapacidad.

Córdoba aumentará un 84% la jubilación mínima y entregará un bono bimestral de $100.000
Nacionales28/07/2025La medida se da en medio de la puja entre los mandatarios provinciales y el Ejecutivo nacional por la coparticipación y los vetos.

El artista Martín Ron es el creador de la monumental obra frente a la Catedral de una ciudad icónica de Buenos Aires.

El día originalmente se celebraba el segundo fin de semana de agosto, sin embargo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete trasladó la jornada.

Marcos David Mercado Tello, ya condenado a prisión perpetua por el homicidio de Kevin Guevara, ha recibido una nueva condena de 4 años.

Hoy fue la primera audiencia del joven kinesiologo Buffagni, acusado de haber abuso sexualmente de una joven de 14 años de 25 de Mayo.


Durante un patrullaje de rutina, efectivos policiales divisaron a un sujeto que escapó hacia el campo y dejó en el lugar una bicicleta y una bolsa con herramientas de diversas marcas.

No todo el país conoce al viento Zonda con ese nombre, en esta provincia lo bautizaron de otra manera