
El edificio inaugurado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roca cuenta con paradas de cuatro líneas de colectivos que facilitan el acceso de vecinos y usuarios.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes, compartió novedades sobre la entrega de computadoras durante una entrevista en el móvil de Canal 13. Este martes, se refirió al avance del programa que no solo beneficia a docentes, sino también a estudiantes, dentro del marco del programa Transformar la Secundaria, que ya ha alcanzado el 50% de los colegios de gestión estatal y privada.
Fuentes mencionó que aún restan entregas en ocho departamentos del interior. Aunque las computadoras están listas desde hace días, la ministra enfatizó la importancia de un proceso logístico adecuado. “Queremos hacer la entrega como corresponde, porque eso lleva un control específico: a qué maestro se les entrega y cómo se distribuyen. La logística es fundamental”, explicó.
Con el objetivo de facilitar el acceso a estos equipos tecnológicos, Fuentes confirmó que se está trabajando en un cronograma de entrega que descentralizará los actos, evitando que las familias tengan que desplazarse. “El acto en el estadio fue muy bonito y ordenado, pero no podíamos reunir a las 19 regiones allí. Ahora vamos a las escuelas para que no tengan que venir”, destacó.
Respecto a los estudiantes de quinto y sexto grado, la ministra adelantó que se espera que las computadoras sean entregadas en la primera quincena de septiembre. “Estamos comprometidos a que nuestros chicos reciban sus equipos lo más pronto posible”, concluyó.
Este esfuerzo busca asegurar que tanto alumnos como profesores cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su experiencia educativa y adaptarse a un entorno de aprendizaje cada vez más digital.
El edificio inaugurado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roca cuenta con paradas de cuatro líneas de colectivos que facilitan el acceso de vecinos y usuarios.
En tribunales se conoció hoy la sentencia en el juicio por el fallecimiento de Julieta Viñales.
Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
Venían de robar varios objetos, pero al ver la Policía, abandonaron las cosas y se dieron a la fuga
La iniciativa del Gobierno que será enviada al Congreso propone modificar el régimen punitivo con el fin de actualizarlo íntegramente. Cuáles son los puntos centrales de la propuesta.
El principal acusado por el triple femicidio en Florencio Varela pasará una larga temporada en el penal Nueva Cantera Imperial, de Cañete, en Perú.