
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

La Cámara de Comercio y Servicios de San Juan ha confirmado que, en conmemoración del Día del Maestro, que se celebrará este jueves, los comercios de la provincia operarán con total normalidad. Aunque se trata de un feriado de carácter provincial, el presidente de la entidad, Hermes Rodríguez, subrayó la relevancia de que el sector comercial se una en esta jornada para fomentar el consumo local y contribuir a la recuperación económica en San Juan.
La Cámara destacó que este tipo de celebraciones son fundamentales para dinamizar la economía, impulsar el turismo interno y apoyar el crecimiento regional. Rodríguez hizo un llamado a los comerciantes y ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y promuevan un ambiente de celebración y consumo.
Es importante recordar que, conforme a la legislación provincial y nacional, los empleados de comercio recibirán el pago de una jornada doble por trabajar en este feriado. Este beneficio es un reconocimiento a su labor y dedicación, y se espera que todos los trabajadores se sientan valorados en esta jornada especial.

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.




El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.
