
El Ministerio de Gobierno dispuso que todos los estudiantes que concurran al festejo de la primavera en el Parque de Mayo podrán viajar sin costo en el transporte público.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Con créditos blandos y Aportes No Reembolsables, el Gobierno provincial lanzó una nueva inyección de fondos por más de $30.000 millones que se suman a un plan récord de asistencia financiera y técnica para empresas de todos los rubros.
San Juan18/09/2025El gobernador Marcelo Orrego profundizó la política de acompañamiento al sector privado sanjuanino con la habilitación de nuevas líneas de financiamiento y asistencia técnica, sostenidas exclusivamente con recursos provinciales. La reciente colocación de $19.412 millones en créditos y $10.625 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) refuerza el esquema de apoyo a empresas de todos los rubros, en un contexto nacional marcado por altas tasas de interés y dificultades para acceder al crédito.
En esta etapa, el Gobierno dispuso $14.062 millones destinados a proyectos de inversión en bienes de capital y ampliaciones de pymes de la agroindustria, el comercio y los servicios, con tasas del 19% y plazos de hasta 48 meses. A esto se suman líneas específicas: $1.500 millones para el turismo, con préstamos adaptados a hotelería, gastronomía y servicios turísticos, y un cupo reservado para los departamentos alejados; $3.500 millones en créditos de capital de trabajo para pymes de todos los sectores; y $350 millones en microcréditos de hasta $3 millones para microempresas y emprendedores.
El programa también incluye un robusto esquema de asistencia técnica. A través de la Agencia San Juan de Inversiones, se dispusieron $10.425 millones en ANR para consultorías en certificaciones de calidad, diseño de procesos y productos, estudios de mercado, marketing digital y participación en ferias internacionales. Estos aportes pueden cubrir hasta el 90% de los proyectos liderados por mujeres, iniciativas verdes o de base tecnológica, así como proyectos asociativos. Paralelamente, la Agencia Calidad San Juan ofrece $200 millones adicionales para microcréditos orientados a nuevos emprendedores y proyectos de autoempleo.
Con estas herramientas, el Gobierno provincial busca mejorar la competitividad de las pymes, diversificar la matriz productiva y preparar a las empresas locales para aprovechar futuras oportunidades de inversión, como las vinculadas al desarrollo minero.
En lo que va de 2025, el Ejecutivo ya había destinado $13.800 millones al sector agrícola, que se suman a los más de $44.000 millones otorgados en 2024. Con este nuevo paquete, el total movilizado en apenas 20 meses supera los $88.000 millones, una cifra récord para la provincia.
De esta manera, Orrego reafirma su compromiso de sostener el crecimiento económico, fortalecer al sector privado y generar las condiciones necesarias para el desarrollo productivo de San Juan, priorizando siempre el empleo y la calidad de vida de los sanjuaninos.
El Ministerio de Gobierno dispuso que todos los estudiantes que concurran al festejo de la primavera en el Parque de Mayo podrán viajar sin costo en el transporte público.
En un anuncio histórico, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino.
Este sábado inauguran en Casuarinas la moderna cancha de césped sintético del complejo polideportivo local, con medidas reglamentarias y destinada a impulsar el deporte amateur y federado en el departamento.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.
Un violento asalto a una familia en el Loteo Ferroviario de Pie de Palo dio un giro inesperado: tras denunciar el robo, la policía descubrió plantines de cannabis en la casa de la víctima, lo que sumó otra causa al expediente.